NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Mayor Tom: Paul McCartney y su Flaming Pie

Mayor Tom, inquieto músico madrileño con raices gallegas (En Padrón), conocido en la escena pop rock de dicha ciudad pero con giras por fuera, tiene claro que entre sus discos más queridos está "Flaming Pie", del maestro beatle Paul McCartney.

Disco favorito de Mayor Tom: Paul McCartney y su Flaming Pie

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Mayor Tom recomienda la escucha del disco de Paul McCartney... Flaming Pie, publicado en 1997 por Capitol / EMI Records.

"¿Beatles o Stones? El eterno dilema en mi vida. Para los que me conocen, es evidente que decliné por los primeros. Pero no voy a malgastar este texto escribiendo sobre clichés. Sino a hablaros de mi disco favorito.

Se trata de "Flaming Pie" de Paul McCartney. Para encontrar este disco, tienes que adentrarte a fondo en la discografía en solitario del ex Beatle, aunque justamente este año se ha reeditado dentro del “Archive Colection” de McCartney, algo que le ha dado algo más de popularidad al álbum y ha descubierto grabaciones nunca antes escuchadas.

Para mí este disco expresa la perfección de principio a fin y nunca me cansaré de escucharlo. Es un disco que se empezó a gestar a principio de los noventa, coincidiendo con la revisión “Anthology” de los Beatles. El revisitar todas esas grabaciones de los Beatles, tuvo seguramente un efecto positivo en "Flaming Pie" y en su creador.

Representa en mi opinión, el momento musical más maduro y álgido de su carrera.

La canción más bonita del disco es "Beautiful Night" que curiosamente cuenta con Ringo Starr a la batería y el arreglo orquestal de George Martin.

Producido por Jeff Lynne (ELA), fue grabado en varios estudios alrededor del mundo, entre ellos el estudio con forma de molino que posee McCartney en el sur de Inglaterra. El ingeniero de sonido fue Geoff Emerick culpable del sonido de los Beatles.

Y para darle una última guinda al "pastel ardiente", el que le puso nombre al disco fue John Lennon treinta años antes, cuando en una entrevista explicó cómo decidieron el nombre de “The Beatles”. Según explicaba Lennon, este tuvo una visión de un hombre saliendo de una tarta gigante que estaba ardiendo y le dijo que a partir de ese día, su grupo se llamaría Beatles.  Como veis, me resulta imposible escapar al universo Beatle". [Artículo escrito por Mayor Tom para LA GANZUA]

DETALLES: De los 14 temas del disco, tres fueron compuestos a medias con Steve Miller.

CURIOSIDAD: McCartney sacó su primer disco en solitario en 1970, McCartney y antes hizo, en 1967, la banda sonora de The Family Way - Luna de Miel en Familia.


· Ver el disco que emociona a Alejandro Diez, Alex Cooper [+]

 

 



laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos