Disco favorito de Manuel Rodriguez: el álbum blanco de The Beatles
Manuel Rodriguez, que acaba de lanzar "Atlantis" (versión en español), con vídeos como "La Voz De Neptuno", es el guitarrista y compositor que centra la nueva entrega de nuestra sección DISCO FAVORITO DE..., en su caso, explicando su pasión por el álbum blanco de The Beatles.
Manuel Rodriguez, guitarrista y compositor, da estas razones su cario a un disco tan influyente como el que los Beatles sacaron en noviembre de 1968.
"Escoger tu disco favorito de todos los tiempos es una tarea muy difícil ya que hay por lo menos 20 que pudiera nombrar como mi ‘número 1’ y mañana quizá la elección sería otra, pero vamos a ello. Como gran fan de los Beatles que soy desde el momento que los descubrí con 10 años, tiene que ser uno de ellos. 'Rubber Soul', 'Revolver', 'St.Pepper' o 'Abbey Road' son sin duda obras maestras, pero si sólo pudiera escuchar uno de ahora en adelante, sería el ‘álbum blanco’ de 1968. En ese momento los Beatles habían llegado al punto que podían hacer lo que querían sin fronteras o conceptos comerciales".
"El mánager, Epstein, había muerto recientemente y el productor, George Martin, había perdido un poco el control sobre la banda. Después de haber hecho con 'St.Pepper' una obra conceptual con una producción que sigue marcando el estándar en estos días, el grupo quería volver a ser una banda que simplemente toca sus canciones sin todo ese peso de una producción enorme. John Lennon y Paul McCartney desde hacía un tiempo no escribían más los temas juntos, en la mayoría de los casos, y se puede apreciar muy bien la diferencia entre los temas de McCartney, como 'Back in the USSR', 'I Will', 'Blackbird'… , que marcan un gran contraste con temas de Lennon como 'Dear Prudence', 'Happiness Is a Warm Gun' o 'Julia'".
"Así todo, el tema del álbum que más me gusta es 'While my guitar gently weeps' de George Harrison (mi Beatle favorito) que suele ser nombrado siempre como uno de los mejores temas del siglo, con toda la razón desde mi punto de vista. El ‘álbum blanco’ fue el primer vinilo que compré con 11 o 12 años y lo escuché hasta que estaba prácticamente transparente y, aún hoy, décadas más tarde, de vez en cuando me lo pongo y lo sigo disfrutando de la misma manera. ¡Viva la música!"