Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Nuevas fechas para los grandes conciertos y festivales aplazados por el Coronavirus

  8.06.2020 16:58

Conciertos y festivales

Las condiciones de seguridad y las medidas de prevención contra el coronavirus han llegado también al mundo de la música. Debido a esta situación provocada por la actual  pandemia global, muchos artistas han tenido que cancelar sus giras internacionales. Por esta razón, grandes conciertos y festivales han aplazado sus celebraciones para los próximos meses.

Casi cuatro meses han pasado ya desde que se realizaron los últimos conciertos con grandes aglomeraciones en nuestro país. Esta situación ha afectado a todo el engranaje que conforma la industria musical: cantantes, músicos, productores, organizadores… pero también a nosotros, los amantes de la buena música en directo.

Sin embargo, ¡tenemos buenas noticias! Todo está en marcha para que conciertos y festivales marquen una nueva fecha en nuestro calendario. Próximamente, podremos volver a saltar, bailar, gritar y cantar con la mejor música en vivo, tal y como lo hemos hecho siempre.

¿Quieres saber cuáles son los mejores conciertos en España en los próximos meses? Una agenda musical repleta de sorpresas y buena vibra está a la vuelta de la esquina. Algunos grandes conciertos han sido aplazados, te lo contamos todo.

Leer Más »

Regalar música, entradas y abonos para festivales, pros y contras

  12.01.2020 19:30

Festivales regalar musica

Hay festivales que van definiendo su estilo y personalidad año tras año hasta tal punto que ya son capaces de lograr público con meses de adelanto sin apenas desvelar su cartel... De esa forma, en fechas de Navidad o de rebajas la venta de entradas o bonos es cada vez es más habitual, tanto que ya es una de las principales formas de regalar música. Esa compra anticipada tiene virtudes y riesgos

En enero de 2019 una compañera del equipo de LA GANZUA recibió por obsequio un bono para un festival de cartel aún por revelar y al descubrir meses después los nombres de los grupos, varios ya vistos por ella, decidió vender el boleto a su precio y así ir a otro festi, en concreto al festival Azkena Rock 2019, donde tocaron entre otros, Wilco.

Es lo que tiene comprar una caja sin abrir pero, a cambio, la parte positiva de esa venta tan adelantada radica en disfrutar de un mejor precio, ya que hay ofertas de lanzamiento de compra casi obligada aunque haya que estarse media hora en la cola online, o más.

Asi son estos tiempos del siglo XXI donde, por cierto, los grupos aparte de mantenerse mejor o pero gracias a dar conciertos ya te cuentan que hoy ya suelen ingresar más dinero por venta de camisetas que de discos, después de todo esa también es una buena manera de regalar música y cuando alguien acude a clase o al trabajo con el nombre de su grupo o cantante favorito está recordándole al mundo y a nuestros políticos que aunque sus debates no hagan sitio para la cultura, y la música lo es, somos millones las personas que hemos logrado convertir la agenda estival de festivales en la mayor fiesta cultural de cada verano.

::

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar

  Alimentación XML

Multiblog engine
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad