BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Música, The Artist y Chaplin con orquesta

  4.02.2012 19:41

The Artist

Vaayaaaaaa... No se puede comparar...

Ví "Citty lights" de Charles Chaplin, en un auditorio del Palacio Euskalduna, Bilbao, en pantalla gigante, y con música de orquesta en directo: la Joven Orquesta de Euskadi. Increíble experiencia.

Primero, por redescubrirme a Chaplin, porque... quién se pone a ver, hoy por hoy, cualquier película de cine mudo? acaso se ve alguna vez en algún canal de televisión? se le ocurre a alguien descargárselo? Bueno, ahora está The Artist en la cartelera de medio mundo y alguien se acordó, pero hasta hora, salvo cineclubs y otras delicias, me temo que es dificil encontrarlo, incluso, en nuestra memoria, Y... la verdad, fue un placer, ...en pantalla grande... y con música en directo.... guauu! ...no se puede comparar.

Lloré de la risa, tanto, que me sorprendí a mí misma. LLoré de emoción también, en los toques melancólicos, ...Y todo el auditorio aplaudiendo tras el The End..., ése, fue otro gran placer, aplaudir tras el The End, tampoco es algo frecuente, hoy por hoy, ... Y... ahí estaba la orquesta. No se puede comparar, no.

La orquesta, tan amable, tras el The End y los aplausos, nos hizo un regalo: tocaron una canción de Navidad, típica de las tierras vascas: Hator, Hator, y el director nos invitó con su barita a cantarla... fue otro momento mágico... no se puede comparar... Todo el auditorio cantando con la orquesta... tan emocionada, y enlagrimada yo, que apenas no podía ni cantar. No es raro, siempre me ocurre.

Terminaron a ritmo de Big Band la canción de Navidad, levantándose incluso los vientos, cómo no, a ritmo de buena Big Band, todo swing, y los músicos, gamberros, tan bien vestidos de músicos ellos, llevaban bombines de Charlot y gorros de Navidad y nos aplaudían pataleando con los pies.

Vaaayaaaa... Qué gran manera de empezar el año...

Menos mal que fui a ver a Chaplin con música de orquesta.

No se puede comparar con The Artist por muchos Oscar que le puedan dar en Hollywood


por Beronikes

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Open-source blog
« Fernando Corizonas Pardo, el triunfo de un secundarioLeonard Cohen, sí, Bob Dylan, no »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad