NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Las Odio: Bush Tetras y su Rituals

Sonsoles Rodríguez en representación de Las Odio protagonizan la nueva entrega de nuestra sección "Disco favorito", donde este cuarteto reivindica a Bush Tetras y su "Rituals", un EP editado en 1981.

Disco favorito de Las Odio: Bush Tetras y su Rituals

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Las Odio son parte del cartel de conciertos del Blockparty de Arganzuela que se hace el sábado 8 de octubre en la Explanada Negra Multiusos Madrid Rio (más La Paloma, más Nueva Vulcano...)

comprar entradas para los conciertos del BlockParty

Y hoy, Las Odio, grupo fromado por Ágata Ahora (guitarra), Amanda Palma (batería) Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo), recomiendan la escucha de "Bush Tetras" y su disco de 1981 "Rituals", y así lo explican.

"Escoger un único disco favorito es casi imposible, pero últimamente he vuelto a escuchar uno en concreto que, aunque muy breve, significa bastante para mí y también para Las Odio.

Se trata de 'Rituals', un EP de cuatro canciones del grupo neoyorkino de post punk Bush Tetras. Contiene dos de los temas más conocidos de esta banda estadounidense, 'You Can´t Be Funky' y 'Cowboys in Africa', ambos con unas líneas de bajo muy presentes, súper bailables y en sintonía con las de otros grupos como Au Pairs o ESG, que para Las Odio son referencias directas a la hora de componer.

De hecho, Bush Tetras fue uno de los grupos que escuchamos bastante a lo largo del proceso de composición de nuestro segundo disco, 'Autoficción'. Las canciones de 'Rituals', junto con otros singles también muy reconocibles de esta banda nacida en Nueva York, como el 'Too Many Creeps', sonaron en bucle en mis auriculares durante ese tiempo. Personalmente me fascinan los ritmos y esa cierta oscuridad que manejan en el sonido de sus temas.

También es bastante inspirador ver que el grupo, formado a finales de los años 70 (en concreto en 1979), continúa en activo hoy en día -aunque la formación original variase-.

Bush Tetras es un grupo mixto liderado por mujeres y, aunque es común ver a cantantes solistas de edad madura sobre el escenario, no es tan habitual ver bandas compuestas por mujeres mayores tocando en directo.

Hace unos años tuve la ocasión de verlas tocar en el festival Primavera Sound de Barcelona, en concreto en junio de 2019, en una cita donde dieron un concierto al que aistimos apenas 200 personas y aluciné con su energía. Son auténticas".

[artículo escrito para LA GANZUA por Sonsoles Rodríguez en representación de Las Odio]

Las Odio, banda formada en 2015, hicieron este año sintonía de cabecera del podcast "2 Rubias muy legales" (2022), conducido por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Henar Álvarez.

EL DATO: "Rituals" fue producido por Topper Headon, batería de los Clash, ¡casi nada!

LA CURIOSIDAD: El primer disco largo de Bush Tetras, "Wild things", editado en 1983, incluye una oscura versión del "Cold Turkey", de John Lennon.

· Ver el disco favorito de Alejandro Diez, Alex Cooper [+]



 

CONCIERTOS RELACIONADOS

» El Bosque Sonoro Festival 2024- Mozota, Zaragoza, 9 de junio 2024

» Mallorca Live Festival 2024- Calviá, Palma De Mallorca, 13 de junio 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos