NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Lo Mejor 2013: Crónica del Resurrection Fest, Lugo con Slayer, Jello Biafra y Millencolin

Lo Mejor 2013: Crónica del Resurrection Fest, Lugo con Slayer, Jello Biafra y Millencolin

| redaccion
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook
Lo Mejor 2013: Crónica del Resurrection Fest, Lugo con Slayer, Jello Biafra y MillencolinEn un lugar de Galicia, de cuyo nombre sí quiero acordarme, no ha mucho que un valiente anónimo trajo desde Queens [New York, EE.UU] a unos grandes del hardcore, Sick Of It All. Iván Méndez, así se llama quien tuvo el valor de organizar semejante bolo en Viveiro [Lugo], pueblo costero de 16.000 habitantes. Y año tras año, a base de trabajo y ganas de ofrecer un evento distinto al resto de festivales nacionales consagrados, Iván ha convertido esa semilla en un punto de encuentro para los incondicionales de estilos tan poco comerciales como el hardcore, punk, trash, metal, etc. Y ante la octava edición del Resurrection Fest dos miembros del equipo de La Ganzúa hemos viajado hasta allí para contaros todos los detalles de la mayor explosión volcánica del verano.
El Resurrection Fest 2013 dura tres días, dando cabida a sesenta y cinco grupos, entre bandas nacionales e internacionales. Hay tres escenarios ( Monster – el principal-, Jägesmeister y Arnette) y, al contrario que otros festivales, las actuaciones no se pisan jamás porque se respetan los horarios a rajatabla. La entrada y salida del recinto es muy fluida a pesar de que los miembros de seguridad hacen más registros que en la aduana con Marruecos.
por Manuel Utopía con fotos de Antonio Tilyudai.
[+] ver crónica completa con fotos exclusivas
Además de espacio para los conciertos, hay una amplísima zona de merchandising, áreas de comida y bebida variada [desde vegetariana hasta parrillada argentina, todo ello a precios asequibles], stand para la firma de discos, skatepark de exhibición y zona chill out... En el exterior, existen tres zonas de acampada, dos a pocos minutos andando [autobús todo el día a un euro para los más cómodos] y otra situada en la zona alta de Viveiro, en un mirador con vistas impresionantes a donde solo se llega en vehículo propio [quien quiera subir andando mejor que se abstenga]. A pocos minutos del recinto del festival brilla la playa de Covas entre una amplísima oferta de servicios que reúne esta pequeña pero importante localidad gracias a su estratégica localización para la pesca y el comercio. Al concluir los conciertos, a pocos minutos, está la zona de bares del pueblo, donde nos reunimos los más crápulas para seguir deleitándonos a base de buena música y gran ambiente... Os detallo ya las actuaciones más destacadas. Quienes esperen una crónica de los grupos más tempraneros pueden ir cerrando la página, pues el licor de café autóctono del lugar y mi devoción por los amaneceres no son compatibles con ello.
[+] ver crónica completa con fotos exclusivas

· Grupos ya confirmados para el festival Resurrection Fest 2014:
Amon Amarth, Sick of it All y Watain son los grupos más destacados de la nueva tanda de confirmaciones para el Resurrection Fest 2014 que se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Viveiro, Lugo. El cartel se completa por el momento con NOFX, Obituary, Crowbar, As they Burn, Authority Zero, Havok, Segismundo Toxicómano y Haemorrhage; bandas anunciadas con anterioridad.
-----------------------------------------------
· www.resurrection-fest.com

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos