NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Sunlit, con Joe Moore (The Yearning), lanza un disco homónimo cercano a Beach House y Cocteau Twins

Sunlit, con Joe Moore (The Yearning), lanza desde el sello Elefant un disco de pop homónimo cercano a Beach House y Cocteau Twins.

Sunlit, con Joe Moore (The Yearning), lanza un disco homónimo cercano a Beach House y Cocteau Twins

| Xabier Sanmartín - La Ganzúa
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Sunlit es Joe Moore (The Yearning), proyecto que acaba de estrenar "Sunlit", un álbum de debut que saca Elefant Records.

Ofrece dream pop, shoegazing y folk-pop. Sale en formato digital [Disponible en Spotify, Bandcamp, iTunes, Deezer ...] con este tracklist: 01 Someone So Beautiful, 02 I Won't Let You Go, 03 Break My Heart, 04 Back, 05 Glorious Isolation, 06 Deep Impression, 07 Jasmine, 08 1985, 09 Teenager  y 10 Don't Cry Tonight.

Produce y mezcla Joe Moore, el asume totalmente las labores vocales y, con un par de guitarras, más bajo, batería y algún teclado ocasional. Lleva master de  Xavier Alarcón. hay ecos de Cocteau Twins, The Stones Roses, Beach House y Cigarettes After Sex.

Joe Moore sigue dando muestra de una actividad creativa sin precedentes. La cantidad y la diversidad de discos que ha publicado y producido para Elefant Records desde 2011 es esta: abrió las referencias "Jukebox Romance" (2012) de The Yearning, con pop cercano a los grupos vocales de chicas de los años 50, y desde entonces, ha desarrollado trabajos para Lia Pamina, ha producido R’n’B y pop electrónico para Maddie Mae y ha escrito canciones ochenteras de italo disco y europop junto con Cristina Quesada. También llevó a cabo, en colaboración con Julie Big (excantante de Le Superhomard), el proyecto de Julie Et Joe, con el que hizo un  homenaje al pop francés de los años 80 (Elli et Jacno, Lio, MikadoO…). Indagó en el pop electrónico con Holly Vanags bajo el nombre de The Perfect Kiss y rindió homenaje, junto con Luci Ashbourne, a ABBA, a la música disco y, en general, al pop de los años 70 en el último disco de The Yearning, publicado en el año 2020.

Y, después de haber recorrido todos esos territorios, Joe Moore regresa con un disco de dream pop, shoegazing y folk-pop con ciertos ecos de crooner en el que vuelven la elegancia de las melodías, la relajación más profunda y el romanticismo, según dice su sello, Elefant.

Para la discográfica indie madrileña, al escuchar este trabajo se nos iluminan los ojos y se nos calienta el corazón con temas como "Someone So Beautiful", "1985" o "I Won’t Let You Go". Y "Break My Heart" expone el desafío de amar siempre a alguien, haga lo que haga. "Back", que parece sacada de la banda sonora de la serie de culto "Twin Peaks", habla sobre el arrepentimiento y el deseo de escapar al pasado. Los espíritus nocturnos atraviesan "Glorious Isolation", que, como explica el propio Joe, trata sobre el momento de "West Side Story" en el que Tony ve a Maria. "Teenager" explora el sentimiento del amor juvenil y enciende las luces para evocarnos a Cigarettes After Sex. Y como remate, hace de puente entre su diversa investigación musical y el italo disco seco e híper melódico de la canción "Don’t Cry Tonight", de Savage, que se trae al presente para versionarla dentro del espectro melancólico.

Así, Joe Moore transita entre estilos, "siempre con solvencia, inspiración y una ejecución extraordinaria. ¿Será porque es un genio? Lo importante, en cualquier caso, es que siga sacando discos como 'Sunlit'", detallan desde su discográfica. Resta saber ahora si vamos a tener ocasión de verle de gira de conciertos durante el presente 2024.

Por cierto de la citada Cristina Quesada, que también publica su música con Elefant, no sabemos nada nuevo a nivel discográfico desde hace año y pico, desde cuando lanzó el LP "Dentro Al Tuo Sogno".

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos