NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Los asturianos Doctor Explosion estrenan Fishing, single regrabado con ecos de Kinks y Byrds

Los asturianos Doctor Explosion han estrenado un single llamado "Fishing", un single "al estilo de las canciones que más me gustan de los Kinks", dice Jorge, su líder y cantante.

Los asturianos Doctor Explosion estrenan Fishing, single regrabado con ecos de Kinks y Byrds

| Nora Trueba - La Ganzua
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Los asturianos Doctor Explosion estrenan "Fishing", un nuevo single ya disponible. En palabras de Jorge Explosion, su líder y cantante es un tema singular: "Siempre le tuvimos un cariño especial a esta canción, quizá porque su melodía desprende una nostalgia genuina evocadora de cierta esperanza, al estilo de las canciones que más me gustan de los Kinks, aunque estéticamente, en lo musical, 'Fishing' está más cerca de The Hollies y hasta de los Byrds, con sus armonías de voces a lo Graham Nash y sus arreglos de 12 cuerdas estilo Roger McGuinn.
 
Optaron por regrabarla casi por completo, "salvando solo la línea melódica del bajo y batería originales", aclaran.

La original apareció en el álbum "¡¡Chupa aquí!!", en 2008.
Jorge: "Lo primero que hice fue cantar una nueva toma de voz donde intenté plasmar una intimidad emotiva y sincera que no logré en la primera grabación. Lo siguiente, mejorar también las guitarras regrabando rítmica y arpegios de 12 cuerdas, añadiendo un fuzz para acentuar el dramatismo en algún momento puntual, y una acústica que la hiciera caminar mejor, además de vestirla en su inicio y final.  También le sentó bien la distorsión que añadí al sonido del bajo de Ángel Kaplan, que reamplifiqué con trucos de estudio".
 
Esta nueva versión de "Fishing" en 2024, es una composición original de Pibli y Jorge, "donde hay que resaltar el trabajo de las armonías de voz de Ángel y Pibli, y la batería de Pibli, de toque beat sencillo y elegante a lo Bobby Elliot".

Grabada y mezclada en Estudios Circo Perrotti, cuenta con el acabado final de Frank Arkwright, con master desde los estudios Abbey Road.
 
"Fishing" también saldrá publicada en vinilo como cara B del próximo single de Doctor Explosion en Discos Circo Perrotti, en edición limitada y numerada de 500 copias.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos