NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Pedro Almodóvar presenta el libro de Madres Paralelas, película con música de Alberto Iglesias

Pedro Almodóvar ha presentado en Madrid el libro del guion de "Madres Paralelas", película con música de Alberto Iglesias, sobre cuyo trabajo quisimos indagar desde LA GANZÚA, como medio acreditado, pero no hubo opción a hacer preguntas.

Pedro Almodóvar presenta el libro de Madres Paralelas, película con música de Alberto Iglesias

| Alenjandro M. Chamizo
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

La presentación de Pedro Almodóvar del libro del guion de "Madres Paralelas" tuvo lugar este martes en la sede de la asociación DAMA (Derechos de autor de Medios Audiovisuales).

El acto corrió a cargo de Reservoir Books y Penguin, quienes están detrás del libro y contó con la periodista Pepa Blanes, quien moderaba una conversación frente a los medios con el propio Almodóvar y Borja Cobeaga, cineasta presidente de DAMA. Al terminar, el director manchego se puso a firmar los primeros ejemplares del libro ante una cola inmensa de seguidores que esperaron varias horas ante el frío y la humedad de un martes por la tarde – noche.

La presentación empezó con las palabras de Jaume Bonfill, editor de Reservoir Books, que se presentaba como el “feliz editor” del libro de "Madres Paralelas" y con  Cobeaga quien daba la bienvenida a DAMA “la casa de los autores y autoras donde vienen equipos a trabajar y guionistas a escribir, proyectar y exponer libros” como es el caso de Almodóvar. Acto seguido presentaba a Blanes “la bestia de Elda”, la periodista que iba a controlar el acto y a un Pedro muy divertido explicando sin parar ideas que tenía en su cabeza para supuestas películas.

"Madres Paralelas" ha sido una de las películas del año y no solo por ser de Almodóvar sino por lo que cuenta, ya que su historia, entre dramas maternos se entrelaza con el drama de los restos desaparecidos en cunetas de muchos españoles que perdieron la vida durante la Guerra Civil. Pedro acababa de llegar de Los Ángeles, y se confesaba estar todavía “en pleno jet lag”, en concreto de ver la exposición dedicada a él, a su carrera y a su cine en el Museo de la Academia de Hollywood.

Entre recuerdos de su infancia o de su reciente viaje a Los Ángeles, reflexionaron sobre algunas frases míticas de su última película (recogidas en el libro) o sobre ser “apolítico” en el mundo del cine. También provocaba las risas de los asistentes algunas anécdotas del rodaje de Madres Paralelas, pero sin duda el mejor momento de la presentación llegó al final.

El director empezó a contar ideas de guiones para futuras películas que no acabará rodando y de los que ni siquiera ha registrado su autoría. Unas historias locas sobre mujeres que se enamoran de “poltergeists” o ideas muy parecidas pero anteriores a ‘Titane’, la película ganadora de Cannes en el que la protagonista tiene un romance con un coche. Aquí, Almodóvar empezó a dar rienda suelta a su imaginación en un divertidísimo momento que tuvo que ser cortado porque se alcanzó el máximo de tiempo en la presentación y debía empezar la firma de libros.

Desde LA GANZUA nos hubiera gustado preguntar a Almodóvar sobre su etapa como músico en Almodóvar & McNamara, de la labor de Alberto Iglesias, o sobre la importancia de muchas canciones en su filmografía como "Volver", interpretada por Estrella Morente o "Piensa en mí", por Luz Casal para "Tacones lejanos" y cuál es su criterio a la hora de decidir qué canción merece ser representada en sus trabajos.

 

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Two Door Cinema Club - Sant Feliu De Guíxols, Girona, 17 de agosto 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos