NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Marina Herlop, Margarida Mariño y Amnesia Scanner al WOS Festival de Santiago

Margarida Mariño, Amnesia Scanner, Kode9 y Blanck Mass se suman al cartel de conciertos del WOS Festival x SON Estrella Galicia 2019 de Santiago de Compostela, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de septiembre, donde estará Marina Herlop [foto adjunta], entre otros y otras.

Marina Herlop, Margarida Mariño y Amnesia Scanner al WOS Festival de Santiago

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Amnesia Scanner, Kode9 y Blanck Mass, entre los nuevos nombres para el cartel de WOS Festival. Y el programa de cine del festival incluirá la celebrada ‘Ryuichi Sakamoto: Coda’, el estreno en España de la primera entrega sobre John Zorn del cineasta Mathieu Amalric, ‘Zorn I (2010-2017)’, y la gallega y conceptual ‘7 Limbos’, bajo el título WOS CINEMA X NUMAX. El programa de charlas será próximamente revelado, según detalla el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]

Con este anuncio suman 24 los artistas confirmados [entre ellos Marina Herlop, en foto adjunta]para el programa troncal de música y de artes visuales y tecnológicas de esta edición, que incluyen nombres como Drew McDowall, Rafael Anton Irisarri, Plaid, Gazelle Twin o Lafawndah, entre otros. La lista completa de artistas puede ser consultada en la web del festival.

Amnesia Scanner es un dúo musical, grupo de performance, estudio de diseño de experiencias y productora cuyo enfoque se basa en una perspectiva única sobre la tecnología y la forma en la que esta media en la experiencia contemporánea. Las vulnerabilidades del sistema, la sobrecarga de información y el exceso sensorial informan su trabajo, que ha encontrado un hogar tanto en clubes como en galerías. Sus tácticas de pista de baile y una colección abrasiva de herramientas de criptorave se mezclan por primera vez en su nuevo álbum 'Another Life' (septiembre de 2018) con estructuras pop esculpidas por una producción de vanguardia. Estarán en WOS presentando el espéctaculo audiovisual titulado ‘AS Oracle Live Show’. LIVE A/V

Bill Kouligas es conocido por ser fundador, comisario y director artístico de la plataforma multidisciplinar y sello discográfico PAN, casa de artistas como Pan Daijing, Lee Gamble, MESH, Objekt, Errorsmith, Puce Mary, Visionist o Yves Tumor entre muchos otros. Bajo varios alias, en los últimos quince años Kouligas ha producido, compuesto y publicado su propia música y actuado en lugares como el ICA de Londres, MoMA PS1 o V&A Museum, así como en festivales e instituciones como Berghain, Mutek, Unsound, Transmediale o CTM. La visión que imprime a todos sus proyectos pone de manifiesto su capacidad para empujar los límites de los géneros musicales a territorios desconocidos.

Benjamin John Power (la mitad de Fuck Buttons) ha estado haciendo música bajo el nombre de Blanck Mass desde 2010. En 2012 el tema ‘Sundowner’ de su álbum de debut puso la banda sonora a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Tras añadir otros dos álbumes, Power prepara el lanzamiento de su cuarto LP como Blanck Mass, ‘Animated Violence Mild’, el tercero que publica en Sacred Bones, que saldrá a la luz el próximo16 de agosto, y del que ya se han adelantado 3 temas. Estará en WOS acompañado por las visuales en directo de Dan Tombs. LIVE A/V

Parte del colectivo prankster con sede en Bruselas PRR! PRR!, la gallega Clara! manufactura mezclas que incorporan música de diferentes orígenes y entornos culturales, con la curiosidad, el humor y un rotundo amor por el baile como guía. Mezclando ritmos desde los años 90 hasta la actualidad, repletos de rudas percusiones y hooks extraidos de éxitos envueltos en parodias y ediciones muy personales, en su primer EP en solitario, “Clara! y Maoupa - Meneo” (Gravats, 2018) Clara! canta con ira, sarcasmo y seducción sobre sus propios ritmos de reggaeton.

Steve Goodman comenzó el sello discográfico Hyperdub en 2004, famoso por albergar artistas como Burial, Laurel Halo, Lee Gamble o Dean Blunt entre muchos otros. Como DJ, Kode9 hace vibrar cosas con las que otros DJs solo pueden soñar. Sus primeras sesiones y programas de radio ayudaron a difundir el sonido del sur de Londres a nivel internacional en la década de 2000, y sus sets tejen hoy en día impredecibles mezclas con graves pesados que beben musicalmente de campos muy lejanos.

Margarida Mariño, nacida en Vigo y licenciada en el Conservatorio Liceo de Barcelona, ofrece exploración de los límites sonoros y estéticos del violoncello. Su propuesta en solitario presenta un repertorio original para cello y pedales de efectos y loops con los que logra crear texturas únicas y complejas orquestaciones que dan lugar a un estilo muy personal en el que géneros tan aparentemente divergentes como el postrock, el triphop o la música clásica vibran con una sola voz.

· Ver Agenda de Festivales [+]

· Ver Agenda de Conciertos en Galicia [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos