NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Rubén Blades, gran concierto en Santiago y alusión a Pedro Sánchez, Trump y el alcalde

Rubén Blades y la Roberto Delgado Salsa Big Band han ofrecido un gran concierto en Santiago de Compostela con casi tres horas de show dentro del ciclo de actuaciones de entrada gratuita de las Fiestas del Apóstol - Festas do Apostolo.

Rubén Blades, gran concierto en Santiago y alusión a Pedro Sánchez, Trump y el alcalde

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Rubén Blades y la Roberto Delgado Salsa Big Band han actuado la noche del domingo 29 de julio en la Praza da Quintana de Santiago, donde quien fuera Ministro de Turismo de Panamá, cantante y compositor de música latina comprometido a nivel sociopolítico, repasó grandes canciones de su carrera como Decisiones, Ligia Elena, Pedro Navaja, El padre Antonio y su monaguillo Andrés, o Caminando, entre otras.

En la recta final del concierto, Ruben Blades aludió al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al citarle entre los estribillos de Pedro Navaja ("La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"], y antes de eso citó a Martiño Noriega, alcalde de Santiago, en medio de los estribillos de El cantante ("Hoy te dedico mis mejores pregones").

Antes también mencionó al presidente de EEUU, Donald Trump, llamándole bobo antes de recordar lo increíble que fue asistir a la llegada de un presidente negro como Barack Obama a la Casa Blanca, añadiendo que él desea que pronto le sustituya una mujer como presidenta. 

Ante una plaza que no se llegó a llenar por muy poco debido a las rachas de lluvia ligeras que batieron la noche de la capital de Galicia, Blades y la veintena de músicos de la Roberto Delgado Salsa Big Band volaron muy alto. Demostraron el vitalismo y compromiso de la música latina cuando está en sus manos, apoyados por una gigantesca pantalla al fondeo del escenario que alternó tomas del directo con pequeños videoclips alusivos a cada tema.

Entre ritmos alegres tuvieron hueco para hacer reivindicaciones y con fraseos cómicos al presentar cada tema, Rubén Blades se ganó al público desde el inicio, probando por qué es una de las estrellas de la música a nivel mundial, sacando jugo a su intermitente carrera como actor y probando que los 70 años le sientan muy bien.

La banda tuvo justos momentos para lucirse, dejando claro cada uno de sus instrumentistas el talento que poseen, en especial, los metales, el pianista, y los responsables de las percusiones, ganándose varias ovaciones.

Blades dedicó temas a Héctor Lavoe, Tony Bennett, Sinatra, Bobby Darin, resaltando que si a él y a la banda de Delgado hoy son invitados a tocar en festivales de jazz es porque su feellin latino también sabe de ello y de swing.

· Ver Agenda de Conciertos en Galicia [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos