ENTREVISTA: Sexy Zebras

Sexy Zebras:

"Desde que fichamos por Live Nation hemos puesto un empeño especial"


Por Nora Trueba

Sexy Zebras, entrevista, Agosto 2015 - La Ganzua

Sexy Zebras no hacen prisioneros. Lo suyo es rock con tacos, con guitarras malsonantes afinadas para latir sucio y alto. Quieren ir de Madrid al cielo y si no al infierno pero... quieren subir y lo van logrando. Les ha fichado la poderosa promotora Live Nation y a ti te toca decir si exageran al titular su disco Hola, Somos los Putos Sexy Zebras.


12 Agosto, 2015 | Nora Trueba
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook



Hola Gabi. Ya tres discos, con la experiencia actual, ¿cambiarías algo de los dos primeros trabajos si los tuvieras que grabar de nuevo?

[Gabi Montes, voz y bajo de Sexy Zebras]: Solo tenemos dos discos. El primero fue un fake, esta enterrado en el infierno. En serio, el primero es una mierda por que no somos nosotros y luego aprendimos mucho a tomar las riendas de nuestra carrera en todos los sentidos. Hoy te digo que el primero nunca lo habríamos sacado, y la verdad, con los otros dos trabajos, Volvamos a la Selva y Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras, estamos muy contentos. Sobre todo con el último porque sentimos que en ese sí somos nosotros, ese es nuestro mejor yo ahora mismo.

 

En este disco partimos con la idea de hacer algo de Verdad, que fuera crudo y sucio

 

¿Qué palabras y referencias centraron vuestro proceso con Isaac Rico al grabar ese tercer álbum?

Creo que partimos con la idea de hacer algo de Verdad, que fuera crudo y sucio, que fuera honesto y directo. La clave de muchas cosas ha sido la relación que tenemos con Isaac, quien nos conoce desde niños y con él hemos sido muy libres. Al final nos inspiran mucho musicalmente los años 70, los riffs ya no se hacen riffs... y la actitud grunchera [grunge] de los años 90, por ahí van los tiros. Queríamos hacer un disco de rock, sin gilipolleces, crudo, directo... y creo que lo hemos conseguido.

Grabasteis más temas de los editados, ¿en qué basasteis el descarte?

Cierto grabamos 18 temas y al final el disco se ha quedado 10 porque había un concepto en esos 10 elegidos de hacer un disco más directo y más homogéneo. Creíamos que, en conjunto, salía un disco más solido si íbamos directos a la yugular.

Rock sudoroso en castellano, riffs sucios, intensidad... un compañero de nuestro equipo en LA GANZÚA dice que bandas como vosotros hacen falta para que los festivales no se llenen de pop rock facilón, ¿a qué horas os está tocando actuar en los festis?

Ese compañero tuyo sabe lo que dice, AMEN. Pues depende, según el festi en algunos nos llevan rollo destrucción a la una de la noche o así, y en otros rollo mañaneo a las siete de la tarde pero no nos quejamos. Sabemos que es complicado hacer los horarios. Bueno qué narices, sí que nos quejamos. Somos un puto grupo que trasmite como nadie y que ante cada oportunidad que nos das la aprovechamos a muerte, queremos más.

¿Cómo veis la actual escena musical de Madrid, su evolución en los últimos cinco años?

Normal, un poco mortimer. Nos la suda, somos malísimos relaciones públicas. No tenemos amiguitas, vamos muy a nuestro rollo. Desde luego, sí hay bandas amigas pero no nos sentimos parte de ninguna escena aunque sabemos que estamos dentro.

¿Genera este nuevo disco contactos con algún sello? Vais a más...

Sí, vamos claramente a más. Sentimos un respeto especial y todo está creciendo, Ya hemos firmado el contrato discográfico que queríamos que es con Casete, un Sello Mexicano que publica nuestro álbum allí, y nos hace muy felices. Aquí en España estamos refelices con nuestro sello Vagabundos Records. Estamos tocando mucho. En esta segunda parte de 2015 tenemos todos los findes ocupados y además viajaremos a México del 2 al 18 de noviembre para tocar allí.

-

curiosidades sobre Sexy Zebras

1. Se raparon la cabeza y las cejas para la portada de su último disco para enfatizar la dureza de su sonido.
2. Entre los tres componentes de Sexy Zebras suman muchos tatuajes pero "ninguno relacionado con la música".
3. SEXY ZEBRAS NEW ALBUM SOON... ese fue el primer tuit que publicaron. Lo lanzaron el 31 de diciembre de 2009. Hoy reniegan de ese disco.
4. Se han hecho este año unas fotos promocionales donde se les ve buceando en una piscina, "y son fotos reales no montaje", aclaran.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» PolifoniK Sound Festival 2024- Barbastro, Huesca, 29-06-2024

» Festival Mediterránea 2024- Gandía, Valencia, 15-08-2024

» Irun Zuzenean Festibala 2024- Irún, Gipuzkoa, 27-09-2024

» Gran Canaria SUM Festival 2024- Las Palmas De Gran Canaria, 04-10-2024

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos