White Snake, crónica de concierto

02 Octubre de 2004 en Velódromo de Anoeta, Donostia San Sebastián

• · Grupos: Whitesnake
  • · Público: sobre 4.000 personas
  • · Precio: 30 € anti. 32 € taquilla.

[Van a sacar un DVD con parte de su actual gira en vivo y aquí te adelantamos las sensaciones de una banda que representa como pocas la chulería del Rock con mayúsculas]

Si tuviera que hacer una lista de conciertos que espero ver antes de poder morir tranquilo... Whitesnake ocuparía el segundo puesto tras Mr. Yngwie J. Malmsteen [que ya caerá]

Whitesnake tiene como líder a uno de los pocos vocalistas que define el Rock con mayúsculas... David Coverdale!!! Posee una de LAS VOCES, y una de LAS ACTITUDES más originales de la Historia del Rock.
El difícil papel de telonero fue para Flyin´ Free [de Bizkaia]. No les vimos por lo apretado del calendario. Llegamos justos para el concierto [otra vez será, que los pintxos de Donosti requieren su tiempo]. Para empezar "suavecito", fue un sueño escuchar en directo "Burn". Mentiría si dijera que esperaba que pasara, pero pasó. Se atrevieron con la versión del mejor tema de Deep Purple. Fuera dudas, no vienen de paso, vienen a dejarse la piel. Dicen las malas (o no tan malas) lenguas que la voz de Coverdale no asimila el paso del tiempo tan bien como la de su compañero/competidor en Deep Purple, Glenn Hughes. Quizá sea cierto pero ¿a quién le importa?
El sonido fue bueno desde el primer momento y a partir del tercer tema sonaba a gloria. Sólo objeto que el volumen de los teclados estuviera tan bajo. Estaban presentes cuando la canción así lo requería pero los noté escondidos. He dicho ya que tocaron "Burn?"... Jejeje.
Es raro ir a un concierto y sentir que cada tema es todavía más clásico que el anterior. Sólo los grandes logran eso y Whitesnake sonó tan grande como su leyenda. Cayeron casi sin tiempo a recuperarnos.... "Bad Boys", "Is this love?", "Give me all your love tonight", "Judgement Day", "Crying in the rain" (arrrrrrggggggg... esos momentos no se pagan ni con todo el oro del mundo), "!Here I go again", "Looking for Love", "Still of the night", "Ain´t no love in the heart of the city", "Don't Break My Heart Again", "Fool For Your Loving". Olvido alguno pero ya veis por dónde fueron los tiros, ¿no?
La actitud de la banda sigue siendo tan glamurosa y elegante como siempre, con esa chulería tan suya que encabeza un Coverdale sobrado... igual que en sus buenos años. Súmale a eso que la forma física de todos es envidiable, con mención aparte para Tommy Aldridge. Hizo el sólo de batería más espectacular que haya visto en mi vida, repleto de técnica, fuerza, y conexión con el público. La sensación que dejó a quienes allí estábamos, creedme... no es normal. Un 10 para él.
Reb Beach y Doug Aldrich también tuvieron minutos de gloria pero sus sólos pasaron muuuucho más desapercibidos. Coverdale no necesitó sólos, ni llegar a los complicados tonos de ciertos temas, ni tampoco forzar la voz para demostrar quién es. Se escapó de ciertos agudos tan característicos en otra época, y supo dejar cantar al público y a sus compañeros en muchos estribillos. Su simple presencia llena el escenario más grande que te puedas imaginar, posee ese algo especial, esa genuina chulería que es... puro Rock!!!