BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

No está Mendieta, Julio Ruiz, titular en el once de Radio 3

  24.03.2011 19:31

Radio 3 es una emisora pública tan necesaria como descuidada. Y si en lugar de un medio de comunicación fuera un equipo de fútbol, pondría a Julio Ruiz como fijo en el once titular.

Hace poco, sin ir más lejos, escuché un programa especial donde uno de los locutores decía... "eeeh, eeeh", cada cinco segundos, hablando sin apenas recursos y de un modo tosco, algo lamentable con la cantidad de buenos locutores y periodistas que hay en paro. Ese comunicador tiene un espacio matutino diario en dicha empresa, lo que demuestra porqué esta radio ya no es lo que fue. Otro ejemplo, ahora, tras mil años, al fin han estrenado un teléfono gratuito para que llamen los oyentes.

El dinero, los medios y la promoción destinada a Radio 3 por parte de RTVE es, desde hace años, mucho menos del necesario. Y pese a ello, el dolor de esa presencia a la baja lo íbamos perdonando casi todos al pensar... "peor sería que no existiera", cuando en otros paises pensarían... "debe mejorar, así sirve de poco".

Voy a lo positivo, voy al motivo de este blog.

En Radio 3 trabaja Julio Ruiz, ejemplo de que la técnica no lo es todo. No tiene una gran dicción pero sí conocimientos, capacidad comunicativa y experiencia como para hilar un buen programa de música independiente, su dedicación desde hace años.

En este 2011, Disco Grande, su programa, cumple 40 años. Es decir, nació antes que la propia Radio 3.

El actual formato de Julio se emite de 16 horas a 17 h., de lunes a viernes, y aunque le escuchaba más en su etapa del fin de semana, confieso que rencontrarse con su programa tiene algo del calor y confort de una tarde tirado en la cama [leyendo tebeos de Spiderman, o no].

Julio lleva tiempo ahí, sudando la camiseta indie.

Combinar selección musical, información, entrevistas, sorteos y acústicos me sigue pareciendo una de las mejores fórmulas para hacer un buen programa de radio, y Julio lo hace desde hace tiempo.

Lo sé, me está quedando algo ñoño pero alguien tiene que tirar los penaltis si Mendieta se ha retirado.


Xabi

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Online manual generator
« Tino Casal, 20 años despuésAlaska centra un reality show de MTV y El Terrat »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad