BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Los precios de los conciertos

  7.06.2010 19:01

Es increible pero pasa. Aunque hoy tenemos más formas de comunicarnos e informarnos que nunca, a veces es imposible saber el precio de ciertos conciertos.

Hay casos curiosos.

Igual que pasa con cierta frecuencia con los emails llegados de Madrid, donde olvidan poner el nombre de dicha ciudad o comunidad, dando por hecho que ellos son el centro del mundo y pensando que todos sabemos de su vida; en los emails llegados desde Euskadi, es habitual que los mensajes de grupos, promotoras y discográficas obvien el precio de la entrada, quizá porque aun creen que la Euskadi de hace 30 años, la que tenía un poder adquisitivo por encima de la media europea, sigue existiendo en este 2010, nada más equivocado.

Tal y cómo laten los tiempos, no poner el precio resulta algo sospechoso y creo que hasta contradictorio.

Hay promotoras, sobre todo las que trabajan con grupos capaces de ir a pabellones o salas grandes, que evitan poner el precio en sus primeras informaciones para que esa cantidad de euros, que se puede considerar alta aunque la banda merezca pagar eso o más [¿tenemos que hablar de lo que se paga por ir al fútbol?] pero que luego, según se acercan las fechas de esa gira, sí añade el precio de los tíckets en sus emails.

De todos modos, una de las novedades de esta temporada es ver cómo crecen los conciertos donde hay un extra con la entrada, o bien se regala un cd-single, o un descuento para el siguiente concierto, o un descuento de 1 euro en la primera caña y 2 euros en la copa...

En otros paises, las salas que programan con asiduidad, ofrecen un bono mensual o de cinco actuaciones, lo que sirve para obligarte y motivarte a salir de casa en dias vagos y además permite ahorrar un poco.

En fin, vaya chapa!!!

Ánimo que hoy es lunes. Un saludo ;)

Je

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Secure CMS
« Perdidos... entre bandas sonorasIntrusos en Eurovisión y triunfo pop en Oslo »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad