BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

¿Ya no hay equipos de música?

  30.06.2010 19:06

Se casaba una compañera de trabajo y... me tocó, por cercanía con ella, hacerme cargo del bote que pusimos entre todos para hacerle un regalo. Nadie se ponía de acuerdo: que si una Nesspresso, que si lencería fina, que si un fin de semana en un agroturismo... me volvieron loca. Al grano, el caso es que investigando qué necesitaba ó qué es lo que aún no tenía... pues... no tenían equipo de música. ?¿Y dónde escucháis música cuando estáis en casa?? ?en el home cinema? (contestaron). En el home cinema!!!... uhmmm... El caso es que, por curiosidad pregunté a la gente de mi alrededor, y ¿es que ya no hay equipos de música en las casas? ¿Qué fue de las cadenas musicales y de las minicadenas? Lo cierto es que te fijas en las superficies comerciales y apenas existen. O te gastas una pasta gansa comprándote un ampli y sumando accesorios ó ¡¡muchísima gente escucha música en casa con el home cinema!! o peor... no se escucha música en casa. Entiendo que en los auricaleres está bien, la era digital y tal... pero ¿dónde queda ponerse a barrer el sábado a la mañana a ritmo de tu hit parade particular sonando a todo volumen?. Cierto es que hay otra realidad, muchas personas tienen equipazos, combinando el ordenador, la pantalla de la tele, auténticas maravillas pero, no sé, quizá antes, en todas las casas había una cadena, y hoy por hoy... me ha sorprendido que es bastante frecuente encontrar sin equipo musical las casas de muchas parejas jóvenes. Preocupante.

Y... vuelvo al hit parade, y el placer de sentir temblar los altavoces, en el suelo, en el pecho... y el temor a la queja de los vecinos y que te dé igual (espero que no lean esto :-) Frecuento asiduamente el foro de aquí de la ganzua ?qué estás escuchando?, me resulta enriquecedor y... es que es verdad... recuerdo que a lo largo de mi vida, desde muy pequeña, siempre, por épocas, había un hit parade particular, la lista de éxitos de la casa. Confieso que lo de los sábados a la mañana barriendo y marujeando por casa sin música... se me haría muy cuesta arriba , ¿qué hay de esos momentos, en plan dj, en los que pinchas un tema y luego este otro, y ahora aquel, mientras cantas, bailas, te desgañitas y después caes agotado en el sofá? Me encanta la música en directo en los conciertos, me encanta llevarla siempre conmigo en mis oídos con los auriculares, pero ¡¡salvemos el placer de escuchar música en casa con la calidad que merece!!

En cuanto a mi hit parade actual...

...en el número 5...    B.B.King con ?everyday i have the blues?!!

...en el número 4...    The Jackson Five con ?I want you back (original version)?!!

...en el número 3...    Silvio Rodriguez con ?Te doy una canción?!!

...en el número 2...    Espectacular Frank Sinatra con That,s life!!!

Venga ayudadme en mi investigación sobre ?cual es tu equipo de música? y animaos a contadme vuestro hit parade!!!

Y EN EL NUMERO UNO.....!!!!!! (Estoy segura de que este tema, a todo volumen, no tiene la capacidad de defraudar a nadie, para qué antidepresivos si existen canciones como esta)

http://www.youtube.com/watch?v=jYLoxMtnUDE&feature=related

Un saludo!!!

Verónica

é pau é pedra

é o fin do caminho...

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Website engine
« Muse, las vuvuzelas y U2Amistades, noches y música »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad