BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

El misterioso ¿timo? de la discográfica Gps Music y el disco Rock en la Red

  8.06.2005 20:13

El grupo gallego Indana contaba en una entrevista emitida en La Ganzúa que, tras registrar en la SGAE un tema para el reco "Rock en la Red", proyecto de GPs Music... pasaron semanas, luego meses y del disco nunca se supo nada.

En su día, recibimos varios emails relacionados con esa idea coordinada por el productor Paco Trinidad, ligado a grupos como Los Ronaldos, Siniestro Total o Los Rebeldes pero nunca nos olió bien esa historia...

Según cuenta la gente de Indana ninguno de los grupos implicados en ese reco ha llegado a recibirlo y eso que ya han pasado dos años desde que nació la idea. Y no hubiera estado mal escuchar un disco con temas de estas formaciones... Black Haze, Carbono, Carlos Casado, Coco, Demenzia, El Hombre Lagarto, El Mondongo, Ende, FH 451, Hombres Azules, El Meteoro Lugosi, Infusión Flowers, Javier Montijano, Kocroach Harakiri, La Abeja Maya, La Jet Line, Line Out, Lobo, Mania Stereo, Nowan, Nudozurdo, Ohglaucón, Paddington, Pentimento, Purjaus, Septiembre, Sol Lagarto, Trade Punk, Walter y los citados Indana.

Los catalanes Sol Lagarto nos han mandado un email contando lo mismo y con copia del email que su mánager Hector envió en octubre del 2003 a GPs Music... sin recibir respuesta a día de hoy. "Se supone que la Fundación Autor aún no ha sacado la copia de los discos..."

Otros grupos nos han hecho llegar denuncias similares de otros casos pero con coletillas como... "Esto no emitáis, ¿vale?..." ó "... no lo publiquéis... por favor".

Estamos en el Sur de Europa y apenas hay tradición de reclamar pero quizá convenga ir mejorando en ese aspecto... hoy por tí y mañana por mí ¿No?


Xabier... :|

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Open Source CMS
« Si presentas el Azkena Rock... invita al menos a una banda local, ¿no?Tienes que ver a mi grupo aunque yo no vaya »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad