Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CRONICA: León Benavente - Madrid

León Benavente, sin ser leones, saben rugir


Por: Alejandro M. Chamizo

León Benavente se preparan para tocar en el Pavón Teatro Kamikaze, Madrid. Los medios acreditados se fusionan con los fans privilegiados que, tras una gran cola, consiguieron invitaciones. León Benavente estrenan en directo su nuevo disco "Vamos a volvernos locos", un show retransmitido también por Radio 3 así que el show arranca puntual. Dura justo una hora. A las 22:00 h salimos del teatro convencidos de la enorme calidad y potencial del tercer álbum de un grupo de músicos que sin ser leones, saben rugir.

12 Septiembre, 2019 | Alejandro M. Chamizo

12 Septiembre de 2019 en Pavón Teatro Kamikaze, Madrid

  • · Grupo: Pavón Teatro Kamikaze
  • · Público: Unas 400 personas. Entradas Agotadas. Lleno.
  • · Precio: Entrada libre.
  • · Promotor: Warner Music.


León Benavente interpretaron en el Pavón Teatro Kamikaze las 10 canciones del nuevo disco, Vamos a volvernos locos, y a pesar de contar en este trabajo con colaboraciones femeninas en 4 temas (Eva Amaral en "Amo"; María Arnal en "Como la piedra que flota"; Miren Iza en "Mano de Santo"; y Sara Condado en "Ayer Salí") ninguna de ellas subió esta vez al escenario.

Solo estaban ellos, Abraham Boba (vocalista), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusión), brillando en un escenario decorado con una cortina dorada que y unos focos blancos y dorados.

El concierto estaba compuesto por dos partes, la cara A y la cara B, al igual que el disco. Tocaron todas las canciones respetando el orden del álbum y, tras "Cuatro Monos", "Amo", "No hay miedo", "Como la piedra que flota "y "La canción del daño", y luego... se produjo un descanso.

Al tratarse de una simultaneidad con el programa especial de Radio 3, el espacio estuvo presentado por Ángel Carmona, presentador de Hoy empieza todo, el programa matinal de la misma emisora que se emite de lunes a viernes de 7 a 9.

Así, Carmona, que presentó en escena a los integrantes de León Benavente, reapareció tras esa primera parte del set list para poder charlar y bromear unos minutos con los miembros de la banda antes de dar paso a la cara B con el resto de la actuación.

 

leonbenaventemadrid3

 

La segunda parte del concierto de León Benavente, fue todavía mejor que la anterior si cabe. Estuvo compuesta por "Ayer Salí", "Mano de santo", "Disparando a los caballos", "Volando alto" y "Tu vida en directo". Resumiendo, estamos ante una bestialidad de disco. Es un hecho. Atrás queda ya el eco de Nacho Vegas, garcias al que estos cuatro leones se conocieron.

Desde el viernes 13 de septiembre, el álbum está en todas las plataformas digitales y tiendas de discos, un disco que supone una crítica mordaz e irónica del país, con canciones con menos tempo, puede que más íntimas, aunque con la misma fuerza y pensadas para ser una bomba en el directo.

Ellos saben que por mucho que intenten reproducir las composiciones en un escenario, estas nunca son iguales, sino que cobran vida.

Se viene una gira intensa, los leones están en forma y quieren seguir rugiendo, prueba de ello es sin duda el tremendo directo que hicieron aquella noche del jueves 12 de septiembre en la que a todos los asistentes se nos quedó la boca abierta. Podéis tener la oportunidad de escucharles los que tengáis las entradas para La Riviera (Madrid) el 15 de noviembre, pues están agotadísimas.

Vamos a volvernos locos (un título que no solo es una iniciativa, si no también es una advertencia).. 

 

leonbenaventemadrid2

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON León Benavente

entrevistas 24 Septiembre, 2013

Leon Benavente entrevista

Leon Benavente, entrevistaAbraham Boba, teclista de Nacho Vegas con carrera en solitario, se ha aliado con César Verdú [de Schwarz] creando este supergrupo pop rock que debuta con letras que retratan este...

crónicas 30 Julio, 2018

O Son do Camiño: el buen camino empieza y acaba con Lenny Kravitz, bestial concierto en un día con León Benavente en alza

Lenny Kravitz, a sus 54 años, sigue siendo una estrella capaz de eclipsar a cualquiera. El buen camino empieza y...

crónicas 11 Marzo, 2017

León Benavente, gloria y explosión sonora en O Túnel

Leon Benavente concierto en A Coruña. Crónica ConciertoLeon Benavente son una banda muy joven a nivel , discográfico, con sólo dos largos y un tercero...

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos