BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Late Motiv, Buenafuente apuesta por la música en televisión

  9.05.2019 22:16

Late Motiv, banda de Litus

Una de las frases más utilizadas en la industria del marketing de los Estados Unidos es... “Todo se vende mejor con música”. En España, los publicistas siguen bien ese consejo pero al resto de sectores les cuesta.
En medio de ese erial que ya hemos denunciado otras veces, hay propuestas valientes como el actual programa de Andreu Buenafuente, Late Motiv, en Movistar, donde sigue con su vocación musical como hizo en otros formatos y cadenas.


Es verdad que en nuestro país el reality show y los goles tienen seguidores a mares pero hay otros mundos y otros mandos. De hecho, muchos ponemos la televisión para ver otros formatos. En mi caso, sigo Late Motiv porque aparte de sacar de paseo la sonrisa con los monólogos de Andreu, las transiciones suenan de cine gracias a la banda que lideran Litus y Pablo Novoa, quienes además suelen hacer colaboraciones con músicos y cantantes que forman parte de la lista de invitados al lado de actores, deportistas... a veces, sueño con un mundo donde ver cantar en directo en televisión sea algo habitual sin que todo pase por hacer versiones (Operación Triunfo, en TVE) o perversiones (Tu cara me suena, en Antena 3).

En fin, conviene darle las gracias al showman catalán para ver si cunde el ejemplo. estoy tan desesperado que, con tal de sumar música al mundo y al mando, no me importaría ni que Bertín Osborne estrenase una sección de duos en su magacine de entrevistas. Todo por la música.

Xabier Sanmartín Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Online manual generator
« Rosalía y su ayer en el grupo KejaleoSonorama y el marketing que resucita a Nacho Cano »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad