Raphael dio un concierto en 2014 en el festival Sonorama de Aranda de Duero, Burgos, y la presencia de ese icono mainstream generó debate y hasta una polémica que tratamos en LA GANZUA con un reportaje que incluyó opiniones de Julio Ruiz junto a varios músicos, y ahora, en 2019 el Sonorama se ha superado al anunciar en su cartel a Nacho Cano.
Más de 22 años lleva el componente de Mecano alejado de los escenarios, así que contratarle es un puntazo. Allí estará acompañado por varios vocalistas invitados por concretar y no quisiera estar en la piel de los responsables del Sonorama porque elegir las voces que canten esos esperados hits de Mecano no será nada fácil, pueden darse peleas por salir en ese selfie.
Quizá no se de tanto lío. El regreso de Cano tiene trastienda. No olvidemos que una multinacional como Warner acaba de publicar un disco de tributo a Mecano para recordar que su disco Descanso Dominical cumple 30 años. Ese tributo cuenta con colaboraciones de Miss Caffeina, Elefantes, Love of Lesbian e Iván Ferreiro, entre otros, así que quizá el marketing ayude a decir quienes cantan con Nacho Cano en su regreso dentro del Sonorama. Y no me extrañaría que hasta hubiese subasta para lograr entradas...
Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista