NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Luis Pastor, maestro cantautor, Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Luis Pastor ha recibido el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras por su trayectoria artística y su compromiso con la libertad, la unidad y la lucha solidaria y su implicación política y social durante la transición democrática.

Luis Pastor, maestro cantautor, Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El cantautor extremeño Luis Pastor recibió el galardón de manos de Pepe Álvarez el pasado 20 de junio en la Escuela Julián Besteiro, Madrid.

Luis Pastor llega a Madrid en la década de los sesenta y en 1972 grabando un disco con canciones sobre textos de grandes poetas como Blas de Otero, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Guillén, inicio de una notable carrera como cantautor de verbo cuidado con crítica social libre y poética.

Ha trabajado con artistas como Pasión Vega, Bebe, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Miguel Ríos, Leo Minas, Joäo Afonso, Luis Barbería, Lourdes Guerra, Dulce Pontes, Bidinte, Martirio, Leo Minax y Chico César.

El Jurado del XIX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, integró a escritores y creadores, sindicalistas e importantes personalidades del ámbito cultural y social. En esta ocasión ha estado formado por: José María Álvarez Suárez, Secretario General UGT; Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General; Rafael Espartero, Secretario de Organización; Sebastián Pacheco, Secretario de Formación; Luis Miguel López Reillo, Secretario General UGT-Madrid; Isabel Navarro, Directora Escuela Julián Besteiro; Cándido Méndez, Ex-Secretario General UGT; Rafael Roa, Fotógrafo; Benjamín Prado, Escritor; José Mª Izquierdo, Periodista; Almudena Grandes, Escritora; Mariano de Paco Serrano, Académico de las Artes Escénicas de España y Fernando de las Heras, Dramaturgo.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos