NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Miss Caffeina presentó en Madrid su nuevo disco, con LA GANZUA presente

Miss Caffeina van a más. Tras Detroit, su último trabajo en 2016 (con una versión 2.0 en 2017), llega EL DISCO Oh Long Johnson, la nueva experimentación de la banda madrileña hacia caminos entre el pop y el dance. Lo han presentado este jueves en una fiesta en Madrid con LA GANZUA entre los medios invitados.

Miss Caffeina presentó en Madrid su nuevo disco, con LA GANZUA presente

| Alejandro M. Chamizo
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El nuevo disco de Miss Caffeina, Oh Long Johnson, cuenta con 11 canciones. A la venta desde este viernes 1 de marzo es, según la banda, el álbum en el que menos complejos han tenido a la hora de acercarse a la electrónica y el pop.

El trabajo, producido, como los dos anteriores, por Max Dingel, llega distribuido por Warner Music tras grabarse en los Music Lan Studios de Girona y SARM Studios de Londres durante los meses de septiembre y noviembre de 2018. Y este jueves 28 de febrero, en el Pub La Hortera de Madrid, el grupo celebró la fiesta de su presentación con medios acreditados, entre ellos LA GANZUA.

La cita contó con una pequeña rueda de prensa y un pequeño concierto donde interpretaron sus tres primeros adelantos: Merlí, Reina y Prende, esta última disponible desde el 26 de febrero en las principales plataformas digitales. Posteriormente, interactuaron con los periodistas, contando algunas experiencias y confesando su intriga de cara al recibimiento de un disco que para ellos es uno de los más arriesgados de su carrera.

"Es un día de nervios", confesaba la banda, "nervios porque es uno de nuestros trabajos más arriesgados".

El disco más bailable de Miss Caffeina, comparte título, Oh Long Johnson, no solo con la primera canción de este, sino con un meme de Internet protagonizado por un gato parlanchín, una broma interna del grupo que ha llegado a titular un disco irónico y "con mala leche", según nos cuentan sus integrantes.

Algunos de sus temas ofrecen crítica social con letras que hablan de las cosas que pasan sin que te des cuenta por no levantar la cabeza de las pantallas a las que estamos pegados. A pesar de que la comunicación directa de la que hablan sirve como paraguas para todas las canciones, "no es un disco conceptual", asegura Álvaro Navarro, guitarrista y teclista del grupo.

Oh Long Johnson incluye letras irónicas, "muchas veces nos ponemos serios pero en realidad todo lo decimos de forma irónica", algunas frases son sarcásticas pero también son autocríticas. Señalan que "es un disco muy rítmico y bailable, para darlo todo en los conciertos".

Miss Caffeina creen que su público lo recibirá bien porque está acostumbrado a los cambios, así que siempre esperan algo diferente de cada disco que lanzan. De hecho,  si por algo se ha caracterizado este grupo es por su constante evolución de estilos y, por ahora, han acertado vista la gran acogida que están teniendo sus tres adelantos.

Bilbao será la primera parada de la banda madrileña en su gira por todos los rincones del país (salas y festivales), un tour que empezará el jueves 28 de marzo y finalizará el viernes 11 de octubre en el Concierto de fin de gira Mahou, que se celebrará en una ciudad sorpresa.

· Ver Comentario del Disco Completo Oh Long Johnson, de Miss Caffeina [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos