NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

TVE fracasa con su alternativa a Eurovisión: "La casa de la música" no llega al millón de espectadores

TVE fracasó el pasado sábado 16 de mayo con su alternativa a la final del festival de Eurovisión 2026: "La casa de la música" no llega al millón de espectadores.

TVE fracasa con su alternativa a Eurovisión: "La casa de la música" no llega al millón de espectadores

TVE fracasa con su alternativa a Eurovisión: "La casa de la música" no llega al millón de espectadores


| Nora Trueba
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

TVE fracasó la noche del pasado sábado 16 de mayo con su alternativa a la final del festival de Eurovisión 2026 ya que "La casa de la música" no llega al millón de espectadores, se quedó en 861.000 cuando en 2025 la cobertura de la final dicho certamen tuvo en este mismo canal pùblico 5.884.000 seguidores.

La presencia de Israel en Eurovisión 2026 desató hace meses la protesta de RTVE, de ahí que España se ausentase de Eurovisión 2026 y se negase a dar la final.

En su lugar, TVE creó una edición extra de "La casa de la música"  se creó con actuaciones de Fangoria, Camela, Raphael, Abraham Mateo, Manuel Carrasco, Ana Belén, Mikel Erentxun, Mónica Naranjo, Pablo López, Vanesa Martín, José Mercé, Metrika, Ultraligera, Natalia Lacunza, Miranda!, Juanjo Bona, Nil Moliner, Alba Morena, La Plazuela, Guitarricadelafuente, Siloé, Samuray Jay ft. Naiara, Chanel... y poco interés para la audiencia.

Dara, de Bulgaria, superó a Israel (segunda) en la reciente final del festival de Eurovisión 2026 con "Bangaranga" tras una emocionante edición celebrada en Viena (Austria).

Darina Nikolaeva Yotova, alias de Dara, cantante de 27 años, da a Bulgaría su primer triunfo en Eurovisión con un tema que mezcla la urbana con el folk de su país y una cuidada coreografía.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» León Benavente - Santurtzi, Bizkaia, 17 de julio de 2026

» León Benavente + El Mató a un Policía Motorizado - Madrid, 23 de julio de 2026entradas

» Cooltural Festival 2026- Almería, 20 de agosto de 2026entradas

» Sonorama Ribera Day 2026 Santander- Santander, Cantabria, 29 de agosto de 2026entradas

NOTICIAS RELACIONADAS

logo La Ganzúalaganzua.net

© copyright 2001-2026

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed
Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2026

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos