DalecandELA Fest 2026 suma conciertos de Duncan Dhu, Still River, Gonzalo Portugal y The Rock and Kids Band
El festival DalecandELA Fest 2026 de Algorta (Getxo, Bizkaia) suma nuevos conciertos a su cartel al añadir la presencia de Duncan Dhu, Still River, Gonzalo Portugal y The Rock and Kids Band.

DalecandELA Fest 2026 suma conciertos de Duncan Dhu, Still River, Gonzalo Portugal y The Rock and Kids Band
El festival solidario DalecandELA Fest 2026 anuncia nuevos conciertos al añadir la presencia de Duncan Dhu, Still River, Gonzalo Portugal y The Rock and Kids Band para un evento en el Puerto Viejo de Algorta (Getxo, Bizkaia), durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre con un reparto de artistas por días aun por concretar.
Duncan Dhu recupera en 2026 su cancionero pop rock esencial tras cuatro décadas de historia, pero, eso sí, solo con Mikel Erentxun como componente original.
El DalecandELA Fest 5 contará además con el rock de los suecos Diamond Dogs, las raíces americanas de Luke Winslow-King y el pop rockl de La Sonrisa de Julia y Smile.
Este encuentro gratuito y solidario busca la mejor forma de visibilizar la ELA. Creado en 2019, DalecandELA Fest, es un encuentro gratuito y solidario, da visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) "a través del entusiasmo, el optimismo y ese espíritu de superación que solo se encuentra en las grandes noches de rock", detallan en sus bases.
Desde Suecia, los míticos Diamond Dogs regresan para demostrar en el SalecandELA Fest 2026, que el rhythm & blues británico y el espíritu de los Faces son el combustible perfecto para la celebración. Sulo Karlsson y Henrik Widen traen bajo el brazo "Similar Shakes, Different Distortion", una banda que ha compartido tablas con Iggy Pop o The Cult. Junto a ellos, la elegancia de Luke Winslow-King tejerá una red de raíces americanas y blues. El músico de Michigan, presentará "Flash-A-Magic" a base de slide guitar.
La Sonrisa de Julia vuelve tras un largo silencio creativo con "Enemigo", un trabajo que refleja una nueva etapa vital y emocional para Marcos Cao y los suyos.
Por su parte, Smile ejercen de anfitriones naturales. Los de Getxo jugarán en casa con su pop ecléctico y optimista, adelantando temas de su próximo disco en un directo.
La asociación DalecandELA ofrece cuatro jornadas, cita que integrará el arte, el deporte y la gastronomía en una experiencia única destinada a recaudar fondos para la investigación y el apoyo a quienes conviven con la ELA. "Es una invitación a exprimir el presente y a demostrar que el entusiasmo es nuestra herramienta más poderosa", señala la organización.






