NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Muerdo abre en Madrid los conciertos de la gira de 2026: "Volver a donde nacen las canciones"

Muerdo abre el 23 de octubre de 2026 en Madrid los conciertos de la gira titulada "Volver a donde nacen las canciones".

Muerdo abre en Madrid los conciertos de la gira de 2026: "Volver a donde nacen las canciones"

Muerdo abre en Madrid los conciertos de la gira de 2026: "Volver a donde nacen las canciones"


| Nora Trueba - LA GANZUA
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Muerdo presenta en España la gira de 2026: "Volver a donde nacen las canciones", que abre el 23 de octubre de 2026 en Madrid.

El artista murciano Muerdo presenta en España su nueva gira acústica , en un formato íntimo que propone regresar al origen de su repertorio en un concierto en el que estará acompañado únicamente por un músico multiinstrumentista.

La gira tiene una particularidad: el repertorio ha sido elegido por el público.

Tras cerrar la gira mundial de "Sinvergüenza", con la que fue nominado a dos premios de la música en España, recibió el Cubadisco International Award 2025 y representó a España en el Latín Alternative Music Conference de Nueva York.
Muerdo suma más de 500.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.

En los últimos años, Muerdo ha cantado en escenarios tan especiales como el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el Teatro Colón de Bogotá o la Sala Apolo de Barcelona, además de ir al Cosquín Rock, Vive Latino o Lollapalooza.

Paralelamente, Muerdo trabaja en un proyecto musical junto al cantante y compositor Diego Guerrero, con quien ha publicado recientemente la reinterpretación del tango "Cambalache".

Muerdo nos habla así de su nueva gira: "Hace unos meses, al terminar la gira 'Sinvergüenza', después de un año de gira maravillosa, pero también muy agotadora, y en un momento crítico por diferentes circunstancias, viví un punto de inflexión en el que empecé a plantearme mi relación con la música, mi relación con la música como modo de vida y como trabajo. En este punto de inflexión empecé a plantearme cosas como el hecho de cómo darle coherencia a mi vida con mi trabajo y con el mensaje que quiero transmitir al mundo a través de mi música. También con el hecho de poner la música al servicio de mi vida y no mi vida al 100% al servicio de la música".

Y añade: "Empecé a plantearme darle coherencia a lo que pienso, lo que siento y lo que hago porque había estado años conflictuado con el hecho de presentarme en ciertos espacios o festivales masivos en los cuales todo el negocio que hay detrás no me representa ni tiene coherencia con mi obra. En ese punto de inflexión decidí volver a donde nacen las canciones, volver a donde nacen las canciones en mi nueva gira; una gira planteada desde un punto más autogestionado, una gira que no pretende una expansión sino una reconexión con mi propio público y con mis canciones, con mi oficio, con mi manera de estar en el mundo. Una gira de reconexión, una gira no para ganar público sino para conectar profundamente con el que ya tengo. Esta gira va a ser muy respetuosa con los espacios, muy respetuosa con la ética que hay detrás de cada escenario y de cada festival. Una gira que ensalza lo pequeño como manera de ir a contracorriente del mundo en que vivimos", concluye Muerdo.

Muerdo, conciertos de 2026, gira "Volver a donde nacen las canciones":

  • 23 de octubre 2026

    Sala Galileo, Madrid. Entradas

  • 24 de octubre 2026

    Granada -Taberna JJ

  • 9 de mayo 206

    Murcia - Teatro Circo Murcia

  • 22 de mayo 2026

    Cáceres - El Corral

  • 23  de mayo 2026

    Badajoz - La Santa

  • 2 de octubre 2026

    Café Teatro Central

  • 3 de octubre 2026

    Cuenca - Sala Directo

  • 16 de octubre 2026

    Valencia - Rock City

  • 17 de octubre 2026

    Alicante - Marearock

  • 23 de octubre 2026

    Tarragona - Sala Zero

  • 24 de octubre 2026

    Zaragoza - Sala López

  • 5 de noviembre 2026

    Vitoria - Urban Rock Concept

  • 6 de noviembre 2026

    Bilbao - Azkena Rock Festival

  • 13 de noviembre 2026

    Córdoba - Sala Impala

  • 14 de noviembre 2026

    Almería - Berlín Social Club

  • 19 de noviembre 2026

    Lugo - Clavicémbalo

  • 20 de noviembre 2026

    A Coruña - Garufa Club

  • 21 de noviembre 2026

    Santiago de Compostela - Sala Sónar

  • 26 de noviembre 2026

    Barcelona - Sala Apolo

  • 11 de diciembre 2026

    Málaga - Teatro Echegaray

  • 12 de diciembre 2026

    Sevilla - Fun Club

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Muerdo - Lugo, 19 de noviembre de 2026

» Muerdo - A Coruña, 20 de noviembre de 2026

» Muerdo - Santiago De Compostela, A Coruña, 21 de noviembre de 2026

» Muerdo - Barcelona, 26 de noviembre de 2026

NOTICIAS RELACIONADAS

logo La Ganzúalaganzua.net

© copyright 2001-2026

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Especiales

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed
Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2026

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos