La M.O.D.A., Ultraligera y Sexy Zebras, en el cartel del Cooltural Festival 2026 de Almería
La M.O.D.A., Ultraligera y Sexy Zebras forman parte de las primeras siete bandas anunciadas por el Cooltural Festival 2026 de Almería que se celebrará del 20 al 23 de agosto del próximo año.

La M.O.D.A., Ultraligera y Sexy Zebras, en el cartel del Cooltural Festival 2026 de Almería
La M.O.D.A., Ultraligera, Sexy Zebras, Gara Durán, La Milagrosa, Rata y Samuraï son las primeras siete propuestas del Cooltural Festival 2026 de Almería que celebra su novena edición del 20 al 23 de agosto del próximo año.
El festival almeriense, centrado en bandas del espectro indie nacional, destaca por ser una de las citas más inclusivas de Europa con el leitmotiv "La aventura empieza en Almería y queremos que tú la vivas…a tu manera. Diversas miradas, diversas formas de vivirlo; todas válidas bajo un mismo espíritu", elegido para 2026.
Entre las propuesta más destacadas de su cartel están los burgaleses La M.O.D.A. (La Maravillosa del Alcohol") con una larga gira por delante para presentar su último disco de estudio titulado "San Felices".
El álbum se ha estrenado el pasado 16 de octubre de este año a través de Universal Music Spain con 13 cortes y un par de colaboraciones.
Por un lado Leiva participa en el single "Subiendo como el Chava Jiménez" y Repion lo hacen en "No te necesito para ser feliz".
Por su parte la banda madrileña de indie rock Ultraligera presenta los temas de su disco debut titulado "Pelo de Foca".
El álbum salió editado en marzo de 2025 a través de Warner y con doce cortes.
Ultraligera, formados en 2021, se han convertido en una de las bandas emergentes del año consiguiendo agotar entradas para sus siete conciertos de Madrid en otoño 2025.
El trío madrileño de rock Sexy Zebras actúa dentro de una gira titulada "El Tour Bravo" que se extiende durante el invierno de 2025 y 2026.
Sexy Zebras presentan su último disco de estudio que lleva por título "Bravo" y salió editado el 25 de abril de 2025.
El álbum contiene once cortes y es su sexto disco de estudio tras "Calle Liberación". Lanzado en 2022 acabó con cuatro años de silencio discográfico y contiene singles como "Tonterías", "O Todos o Ninguno", "Jaleo" o "Nena".
Samuraï, proyecto musical indie rock de la madrileña Aroa, llega con los temas de su nueva referencia discográfica titulada "El Silencio del Ruido" que salió publicada en noviembre de 2024.
El álbum protagoniza una amplia gira titulada "Del Silencio al Ruido".
Es su disco de debut y llega tras "Artillería". Un Ep de seis temas que salió publicado en junio de 2023.
La cantante, compositora, productora y pianista Gara Durán prepara su disco de debut que saldrá previsiblemente en 2026. Hasta entonces cuenta con un Ep titulado "Alkimia" que ha visto la luz este año 2025.
La Milagrosa se define como un proyecto dream punk con toques de post-pop.
El quinteto desgrana los temas de su disco debut "Ya no me duele mal", lanzado este 2025.
El dúo indie rock Rata lanzará su primer disco de estudio el próximo año 2026.
Cartel del Cooltural Festival 2026 de Almería
Del 20 al 23 de Agosto de 2026
Almería
Entradas a la venta general el lunes 3 de noviembre (descuento especial para personas con discapacidad acreditada de forma oficial)
La M.O.D.A., Ultraligera, Sexy Zebras, Gara Durán, La Milagrosa, Rata y Samuraï


