NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Kase.O arremete contra las críticas por no cancelar sus conciertos en festivales con fondos israelíes

El rapero Kase.O se defiende con un nuevo comunicado tras anunciar que mantiene sus conciertos en los festivales de 2025 con financiación de fondos israelíes y donará parte de la recaudación a asociaciones pro Palestina.

Kase.O arremete contra las críticas por no cancelar sus conciertos en festivales con fondos israelíes

Kase.O arremete contra las críticas por mantener sus conciertos en festivales con fondos israelíes


| Marisol Blanco - La Ganzúa
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

La posición del rapero Kase.O sobre su participación en festivales financiados con fondos israelíes se ha recrudecido en las redes sociales tras un primer comunicado en el que Kase.O explicaba sus razones para no cancelar sus actuaciones. Además, anunciaba la donación de gran parte de su recaudación a asociaciones pro Palestina. 

Hace unas horas el músico Kase.O emitió un largo comunicado en el que aclara que finalmente actuará en todos los festivales que tiene por delante este año 2025 independientemente de sus vinculaciones con fondos buitre israelís.

En concreto esta decisión afecta a festivales como el O Son do Camiño de Santiago de Compostela y el Tsunami Xixón 2025.

Kase.O señala en su comunicado en redes que desconocía la participación de KKR, el fondo de inversión vinculado a asentamientos en Palestina, en los festivales mencionados.

Explica que cuando se enteró "no supe cómo reaccionar" pero que "nunca me planteé suspender mis actuaciones" y alega las ganas de presentar el nuevo show, las personas implicadas en el trabajo, los fans que ha adquirido entradas, las implicaciones legales de rescindir un contrato y que "el hecho de no actuar no va a salvar ninguna vida ni va a evitar que sigan las masacres".

Kase.O indice en el mismo texto que a cambio donará gran parte de su recaudación a diferentes Asociaciones pro Palestina una vez descontados los gastos que conllevan las actuaciones.

También aclara que "al finalizar el año haremos pública la cantidad y las asociaciones a las que irán dirigidas las donaciones".

El rapero matiza que "No todos los grupos pueden hacer lo mismo, aunque quisieran, porque cada situación es distinta".

"No soy mejor ni peor que nadie. No soy ejemplo de nada. Hago esto para poder subir al escenario con la cabeza alta y seguir con la cabeza alta cuando baje de él"; puntualiza.

Las reacciones y críticas a este comunicado no se han hecho esperar por lo que el artista de rap se ha visto obligado a lanzar un nuevo y duro comunicado de "Aclaración".

Nuevo Comunicado de Aclaración de Kase.O

Me gustaría aclarar una cosa porque creo que no lo he explicado bien. Si fuera tan fácil cancelar los conciertos los hubiera cancelado y punto. Pero en el mundo real el no cumplir un contrato (que firmamos sin saber quién había detrás) tiene consecuencias que ninguno de vosotros, tan valientes como ignorantes de lo que son los contratos a este nivel, estaríais dispuestos a asumir. Si cancelo, voy a juicio, pierdo, y tengo que pagar una elevadísima sanción de mi bolsillo a los dichosos fondos. Si no cancelo, cobro de los fondos, pago gastos, sueldos e impuestos (no voy a dejar a mi gente y a sus familias sin un dinero con el que ya contaban) y dono mi sueldo a las víctimas. No es lo mismo decir “yo nunca actuaré en un festival financiado por estos fondos” que tener un contrato firmado desde hace un año, salte la noticia, y cancelarlo. Digais lo que digais, esta es la mejor solución posible a una encrucijada que muchos de vosotros no entendéis. Esperaba palos pero no del lado que están viniendo. No espero que nadie cambie de opinión, retire los insultos y se disculpe. Solo estoy absolutamente defraudado con el nivel de ignorancia, cerrazón y odio de algunos de vosotros. Yo no soy el enemigo. No soy tibio, soy duro. No soy un vendido, soy muy valiente. Gracias de corazón a todos los que habéis mostrado apoyo y comprensión ante esta situación tan difícil. Este es mi último comentario sobre este asunto. Paz!"

Sónar 2025, suma ya 28 cancelaciones

El Festival Sónar 2025 de Barcelona es uno de los grandes festivales afectados por las cancelaciones relacionadas con los fondos de inversión pro-israelíes.

A estas horas más de 28 artistas han anunciado la cancelación de sus directos en el festival barcelonés. El listado incluye a EYRA; oma totem; DJ Paca; DJ SOSA RD, Tiyumii, ABADIR; Akyute & Alice Sparkly Kat; ANCIENT PLEASURE; Animistic Beliefs & Jeisson Drenth; Dania + Mau Morgó; DjSport; Emma dj; Forensis & Bill Kouligas; dj g2g; Heith, James K, Günseli Yalcinkaya & Andrea Belosi; Juliana Huxtable; KEBRA; Le Motel; NEW YORK; Nexus (B4mba & Mooki6); patten; Sara Persico & Mika Oki; Shannen SP; Shapednoise & Sevi Iko Dømochevsky; Sofia; Vica Pacheco; Ville Haimala; y YESSi PERSE + laSADCUM. 

laganzua.net

© copyright 2001-2025

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2025

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos