Cancelado el Festival Medio Ambiente 2025 de Guadalajara por la insolvencia de WeGow
El Festival Medio Ambiente tenía previsto celebrarse el próximo 6 de junio en Guadalajara. La organización del Festival se compromete con la devolución del importe de las entradas.

Cancelado el Festival Medio Ambiente 2025 de Guadalajara por la insolvencia de WeGow
El Festival Medio Ambiente de Guadalajara ha cancelado su segunda edición prevista para el próximo viernes 6 de junio debido a la situación de insolvencia de la plataforma de venta de entradas WeGow, encargada de la gestión de los tickets.
Los responsables del festival ha señalado que la cancelación es totalmente ajena a la voluntad de la organización y de los grupos que formaban parte de la programación.
El cartel de la segunda edición del Festival Medio Ambiente contaba con Rozalén, Shinova, Chucho, VDJ Superframe.
En un comunicado lanzado hoy por la promotora del festival, Grupo Proyecta, se explica que la entrada de la plataforma Wegow en preconcurso de acreedores (anunciada la pasada semana) ha generado un impacto directo en la viabilidad del evento, imposibilitando su desarrollo en las condiciones pactadas y con las garantías necesarias para público, artistas y proveedores.
Grupo Proyecta añade que "Desde la organización lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda causar y agradecemos sinceramente la comprensión de todos los que han mostrado su apoyo y entusiasmo por el festival".
Además asegurado en nota de prensa que "el importe íntegro de las entradas será devuelto".
Para gestionar la devolución es necesario contactar directamente con Wegow a través de la web https://www.wegow.com/es/ayuda, o de los emails administracion@wegow.es e info@wegow.es.
La organizadora del festival ha avanzado que si Wegow no afronta el reembolso, "la organización asumirá la responsabilidad y realizará las devoluciones". Algo bastante probable ya que la ticketera WeGow tiene retenido en estos momentos el dinero de afectados como promotores, artistas o redes de afiliados y la responsabilidad por cancelación recae en la promotora.