Crónica del concierto de Gallus en Barcelona: Un ejemplo de intensidad indie punk
La banda escocesa Gallus ha dado un soberbio concierto en Barcelona como parte de una gira donde muestran los temas "Cool to Drive", un nuevo disco en formato de EP. Y LA GANZUA ha estado allí para contártelo.

Gallus en su concierto en Barcelona
Gallus son una banda indie punk escocesa que conviene seguir y tener en cuenta aunque su fama actual en nuestra escena sea menor.Han tocado en Barcelona el pasado 12 de abril de 2025 como parte de una gira donde muestran "Cool to Drive" (2025), Ep que hila su actual tour.
El líder y cantante de Gallus, Barry Dolan saltaba al escenario junto a Gianluca Bernacchi (guitarra) y Eamon Ewins (guitarra), que, con top negro, con la marca 'Barcelona' estampada, nos presentaba sus pezones... Al fondo y más a lo suyo, la vertiente rítmica, siempre fiel, estaría acompañada por Paul Ewins a la batería y Matt McGoldrick al bajo.
Empiezan el set lis con el tema que da nombre al último EP, “Cool to Drive”. Desde el primero minuto, Dolan, viendo que la sala estaba bastante vacía, invita a los presentes a acercarnos al escenario. Así que cada uno de nosotros, nos fuimos acercando y juntándonos con los mismos roadies del concierto... El concierto continuo con la recuperación de temas conocidos de antes, como "Marmalade" o "Wash you wounds".
El público ya estaba totalmente entregado y ellos, Gallus, más entregados que nunca. Algo que sinceramente se agradece, pues no siempre pasa que una banda mantiene su intensidad, cuando sale al escenario y se da cuenta que la sala esta más vacía que llena. Así que fieles a sus principios de no asemejarse a grupos, tendencias, etc… volvían con su carga habitual en cada una de sus canciones. Fue el momento de volver a temas de su último EP, sonaron "Depressed beyond tablets", "Perfect health" y "Just desserts".
Ver completa la crónica del concierto de Gallus en Barcelona