NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

El Benidorm Fest 2025 tuvo menos espectadores en su final que en 2024 y 2022

La gala televisiva de la final del concurso Benidorm Fest 2025 fue seguida el pasado sábado 1 de febrero en La 1 de TVE por 1.938.000 espectadores, el tercer peor dato tras las cuatro ediciones anuales de este formato.

El Benidorm Fest 2025 tuvo menos espectadores en su final que en 2024 y 2022

Concursantes de la final del Benidorm Fest 2025,


| Jon Sarasate - LA GANZUA
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

La reciente final del concurso Benidorm Fest 2025, tuvo menos espectadores que las galas de 2024 y 2022, ya que se saldó el pasado sábado, 1 de febrero, en La 1 de TVE, con una audiencia de 1.938.000 espectadores cuando en 2022, juntó a 2.966.000 personas, y en 2024 a 1.977.000.

La reciente final si juntó más miradas en TVE que la celebrada en 2023 (1.887.000 espectadores).

Mejor en cuota de pantalla

Mejor le fue a esa final ganada por Melody al echar un vistazo a la cuota de pantalla, al obtener un 17,1% de cuota, algo por encima de la final de 2024 (16,6%) y de la 2023 (14,7%) pero lejos del 21% del estreno de este formato en 2022, aquel Benidorm Fest del polémico triunfo de Chanel, con "SloMo" ante candidatas igual de populares como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras, propuestas que, sin ganar, salieron reforzadas en cuanto a fama. 

En la final del año 2023, Blanca Paloma ganó Benidorm Fest, con "Eaea"; en 2024, Nebulossa, con "Zorra"; y en este 2025, lo ha hecho Melody, con "Esa diva" (al liderar el ranking de opiniones con un 50% de la votación a cargo del público y otro tanto en manos de un jurado de profesionales del sector musical). 

Benidorm Fest es un festival de formato televisivo que organizan RTVE y la Generalidad Valenciana para elegir la canción que compite en Eurovisión.

laganzua.net

© copyright 2001-2025

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2025

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos