Crónica del Purple Weekend de Léon 2024: aciertos y cosas mejorables
El Purple Weekend de León 2024 ha confirmado la valía de este evento como gran cita del movimiento Mod y Sixty en nuestro país, pero la celebración de la edición 35 entendida como un aniversario, ha tenido en su cartel de conciertos, desarrollo y actividades paralelas, aciertos pero también cosas mejorables.
The Warlocks en el festival Purple Weekend 2024
El Purple Weekend 2024 de Léon y sus propuestas paralelas, más allá de los conciertos, ha dado para mucho. Celebrado entre los días, 5 y 7 de diciembre, algunas personas que amamos este evento y a esta ciudad, pensamos esto: Soñemos con el mejor Purple Weekend de Léon posible no sólo con un buen Purple Weekend, porque, en la edición de este año, hubo aciertos pero bastantes cosas mejorables.
La primera jornada del Purple Weekend 2024 de Léon tuvo lugar íntegramente en Espacio Vías, un lugar multiusos muy conocido en León y que funciona a la perfección en eventos o conciertos de aforo reducido.
Al igual que en la edición anterior, el primer día ha llevado el sobrenombre de "Revival 77 & New Punk", que nos adelantaba lo que nos íbamos a encontrar. Tras la cancelación de los madrileños Alcalá Norte, banda que ya pasó por León este mismo año y que dejó ganas de más, con un leve cambio de horario, salieron UltraQ al escenario de Espacio Vías, inaugurando así los conciertos de la Trigésimo Quinta edición del Purple Weekend León "35 years of modern world". Última incorporación de esta edición, la banda americana liderada por Jakob Armstrong, hijo del líder de Green Day, brindó un concierto fresco de corte postpunk basado en su reciente álbum "Empty Eddy".
A las 21:30 h. llegaría el turno de Sharp Class, Oliver Orton (guitarra y voz), Billy Woodfield (bajo) y el carismático Declan Mills (batería). Una suerte de revival mod, cargado de energía y juventud como sus integrantes. Abrieron el concierto con "Welcome to the Matinee Show (of the end of the world)", homónimo primer corte de su último álbum, presagio de 60 vibrantes minutos de buena música y actitud sobre el escenario... El mejor momento llegaría con la pregunta de Orton: "¿Es el 35 aniversario?????? ¡¡habrá que hacer algo!!" Y a continuación se arrancaron con una dignísima versión del "London Calling" de los Clash, que fue coreada por todos los asistentes.
Crónica completa del Purple Weekend de Léon