Manuel Ramil agradece en este vídeo el apoyo que está recibiendo ante sus problemas de salud
Manuel Ramil, músico gallego conocido por ser parte de Avalanch, Delalma y Adventus, ha agradecido por medio de un vídeo en sus redes la avalancha de apoyo y cariño que está recibiendo para superar sus actuales problemas de salud.

Manuel Ramil, músico gallego
Manuel Ramil, talentoso músico gallego natural de Ares, conocido por su trabajo como teclista en Avalanch, Delalma y Adventus, ha difundido un vídeo agradeciendo desde sus redes el apoyo y el cariño que está recibiendo para ayudarle a superar sus actuales problemas de salud, deseos a los que se une TODO el equipo de LA GANZÚA, revista en cuya Redacción hay varias personas que le conocen en persona..
Así explica Manuel Ramil su actual momento: "Me encuentro bien, sigo recuperándome, poquito a poco... ya llevaba unos meses, incluso años, encontrándome un poquito mal, a veces muy mal, algo que se agravó mucho en la última gira de Avalanch, con problemas respiratorios importantes... Y al volver de esa gira, me han descubierto una insuficiencia cardiaca, algo genético, que estaba ahí y se ha ido desarrollando en silencio y que me condicionaba muchísimo mi vida..."
Y añade: "Estoy bien, ya con un tratamiento y con pruebas y revisiones, y a la espera de valoraciones para saber qué hacer de aquí en adelante. Estoy respondiendo bien al tratamiento que me están dando... Primero me atendieron en el Hospital de Ferrol, y luego me derivaron al Hospital Juan Canalejo, de A Coruña, y estoy muy agradecido a las personas de los equipos médicos de ambos hospitales..."
"Toca tener paciencia y esperar a que me pueda subir a un escenario... Hemos decidido que Avalanch sigan tocando, valoramos todas las opciones y hemos decidido que la banda dé los próximos conciertos con mis teclados sonando en directo en pregrabados... y creo que ha sido una buena decisión", señala Manuel Ramil entre otros detalles sobre su presente y futuro cercano a nivel personal y musical con Avalanch, Delalma y Adventus.
"Me toca esperar, tener calma, pero me apetecía daros las gracias a todos los que me estais apoyando..."
Publicado el pasado día 7 de octubre, este mensaje suma en su perfil de Facebook más de 200 comentarios y cerca de 700 interacciones.