The Cat Empire estrenan "Blood on The Stage", adelanto del disco "Bird In Paradise"
La banda australiana The Cat Empire lanzará su nuevo disco titulado "Bird In Paradise" el 7 de marzo de 2025 como un proyecto australiano-flamenco y afrocubano.

Los iconos de la música australiana The Cat Empire estrenan hoy el tema "Blood on The Stage", segundo adelanto de su nuevo álbum que sale editado el 7 de marzo de 2025 bajo el título "Bird In Paradise".
El nuevo single, que llega acompañado de su videoclip, centra su sonido en la presencia de una potente sección de vientos y ritmos de inspiración cubana con deje de chachachá. Un himno festivo pensado para las pistas de baile.
El título "Blood on The Stage" hace referencia a un lema de la banda "dejemos un poco de sangre en el escenario" que usan antes de sus conciertos; según aclara Felix Rielb (cantante) en nota de prensa. Su letra versa sobre darlo todo en el escenario para el público.
De hecho, parte del videoclip se ha grabado en el propio autobús de la gira de los australianos a los que acompaña un cámara hasta el backstage y el escenario.
"Bird In Paradise", disco australiano-flamenco y afrocubano
El nuevo álbum de The Cat Empire se anuncia como un proyecto de música australiano-flamenco y afrocubano que parte de "temas del flamenco contemporáneo y la música cubana, y los hemos combinado con el arrojo y la dureza de la historia del rock australiano".
Por el momento, se han distribuido dos singles de adelanto, "Blood on The Stage" y "La Gracia" estrenado el pasado mes de junio.
"Bird in Paradise" es su referencia número once y sigue a "Where The Angels Fall" que presentaron en gira este mismo año en ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Santander, Valencia o Santiago de Compostela.