"Trump es un fanfarrón, espero que gane Kamala Harris", nos cuentan Enjambre en esta entrevista
Enjambre darán un concierto en el Vive Latino Festival 2024 de Zaragoza (6 y 7 de septiembre; ellos el 7), y hablamos de ello, de su nuevo disco ("Noches de salón"), de la escena de México y hasta de las elecciones de EEUU, con su vocalista, Luis Humberto Navajas.
Enjambre, buena banda pop de la escena de México que conviene reivindicar, van a dar un concierto en el Vive Latino Festival 2024 de Zaragoza (6 y 7 de septiembre en el Espacio Expo; ellos el 7), así que en LA GANZÚA y hablamos con su cantante y líder, Luis Humberto Navajas, sobre su gira y su original disco "Noches de Salón". Enjambre integran el cartel de conciertos del Vive Latino Festival 2024 de Zaragoza junto a otros reclamos como Bomba Estéreo, Los Planetas, Hombres G, El Columpio Asesino, Ilegales, Los Auténticos Decadentes, Los Planetas, Mikel Izal, SFDK, Trueno, al festival y hay entradas para el Vive Latino Festival de 2024
_LA GANZUA:_¿Cómo nace la valiente idea de "Noches de salón"? Es muy original, parece que emuláis a los grupos de los años 50, ¿alguno de vosotros tuvo familiares en bandas así?
_ENJAMBRE:Nos hubiera gustado tener familiares involucrados en ese mundo, en su lugar, tuvimos exposición a esta música gracias los discos de nuestros padres y tíos. Y esa herencia musical siempre estuvo presente, a tal punto que, a pesar que somos una banda de rock, de que el ADN de Enjambre está impregnado por toda esta música, y es por eso que decidimos hacer nuestro disco unplugged de esta forma, planteado como una transición natural de lo eléctrico a lo acústico.
_LA GANZUA: Os formáis en California, creo que ahora estás residiendo en México, ¿teméis que el regreso de Trump a la Casa Blanca dificulte la entrada en EEUU de grupos como vosotros o que sea más difícil dar conciertos allí?
_ENJAMBRE: De ninguna manera, Donald Trump es un fanfarrón... espero que gane las elecciones presidencias de Estados Unidos la candidata demócrata, Kamala Harris.
Enjambre inspiran sus temas en ritmos latinos de antaño como el danzón, el bolero y el son cubano de los años 40 y 50. Su disco "Noches de Salón" fue grabado en vivo en el Salón Los Ángeles con ocho músicos que los acompañan en escena e invitados que eran fans suyos que participaron en la selección del set list.