Los Australian Blonde de 2024 dan un concierto en Gijón el sábado 27 de julio con Roberto Nicieza y Tito Valdés
Los Australian Blonde de 2024 dan un concierto en Gijón el sábado 27 de julio con Roberto Nicieza y Tito Valdes, que fueron miembros de la formación original.

El grupo asturiano indie pop rock Australian Blonde dan un concierto en Gijón el sábado 27 de julio de este 2024, una cita especial al contar con Roberto Nicieza y Tito Valdés como invitados, músicos cofundadores de la banda junto a Fran Fernández (Fran Nixon).
Nicieza lo explica así en sus redes con la foto adjunta arriba: "El 25 de julio de 1995, me reuní con mis compañeros de Australian Blonde para decirles que había decidido dejar el grupo… Desde entonces, me habrán preguntado como un millón de veces por qué tomé semejante decisión, especialmente en un momento tan bueno… y con el paso del tiempo, voy teniendo menos claras todas las explicaciones que se me habían ocurrido, mientras que la perspectiva me hace sentir que podría haber intentado seguir. Incluso puede que hubiera debido hacerlo, porque cada vez tengo más claro que me equivoqué".
Y añade: "El sábado 27 de julio de este 2024, tocarán en la plaza Mayor de Gijón los actuales Australian Blonde. Digo los actuales, porque solo queda Fran de los tres que fundamos el grupo; pero Tito y yo hemos sido invitados a participar en el concierto. Se cierra un círculo de la manera más bonita posible y no pienso perdérmelo por nada del mundo".