NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

El Festival de Ortigueira empieza el 11 de julio e incluye a tres grupos internacionales formados por mujeres

El Festival de Ortigueira empieza el 11 de julio e incluye en su cartel de conciertos a tres grupos internacionales formados por mujeres.

El Festival de Ortigueira empieza el 11 de julio e incluye a tres grupos internacionales formados por mujeres

| Nora Trueba - La Ganzua
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Esta edición del Festival de Ortigueira 2024, que tendrá lugar entre el jueves 11 y el domingo 14 de julio, incluye a tres grupos internacionales formados íntegramente por mujeres, subrayando la apuesta de la organización y el creciente reconocimiento de las artistas femeninas.

El propio cartel de esta edición del conocido certamen folk, diseñado por Jorge Arteaga,enfatiza el papel protagonista de la mujer en la música folk y celta con la ilustración de una gaitera.

El Festival de Ortigueira no solo celebra la diversidad y la innovación en la música celta, sino que también resalta el impacto de las mujeres que están transformando la escena musical. Scottish Fish, Kinnaris Quintet y Fillas de Cassandra son parte de esta cita de música celta y folk.

Scottish Fish llegará el jueves 11 a Ortigueira desde Boston. El quinteto es conocido por sus arreglos originales y actuaciones llenas de energía, en las que ofrecen una renovada visión de la música tradicional y contemporánea escocesa y bretona.

Con base en Glasgow, Kinnaris Quintet destaca por revitalizar la música tradicional y folk con una mezcla de influencias escocesas, irlandesas, bluegrass, clásicas, escandinavas y de los Apalaches, que sonará en el Escenario Estrella Galicia el viernes 12 de julio.

Fillas de Cassandra, banda que lideran María Pérez (voz y percusión) y Sara Faro (voz, percusión y piano) se subirán al Escenario Estrella Galicia por primera vez el viernes 12 de julio para compartir con el público de la Alameda su tradición musical y oral con una combinación de folklore, electrónica, pop y dramaturgia. Además, desde la semana pasada, una “punkiereteira” da la bienvenida a los visitantes de la villa
Ortegana con un mural de aproximadamente 260 metros cuadrados, creado por Lidia Cao, muralista de Ordes, y Cristian F. Caruncho, dibujante de Couzadoiro.

Conciertos del Festival de Ortigueira 2024 en su escenario principal:

  • Jueves 11: Bagad Brieg, Picarós, Alana, Buíoch, Scottish Fish y Cúig.
  • Viernes 12: Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, Escola de Gaitas de Ortigueira, Kinnaris Quintet, Fillas de Cassandra, BackWest y Green Lads.
  • Sábado 13: Ailá, Capercaillie, Dervish, NoGood Boyo y Aroze.
  • Domingo 14: Asociación Cultural Donaire, Muro Kvartet, José Manuel Tejedor y Böj

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos