NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

El Azkena Rock Festival 2024 concluye tras juntar a 50.000 personas

El Azkena Rock Festival 2024 de Vitoria - Gasteiz clausuró este sábado 22 de junio su maratón de conciertos, fin de tres días que juntaron a más de 50.000 personas en Mendizabala, según datos de la organización.

El Azkena Rock Festival 2024 concluye tras juntar a 50.000 personas

| Nora Trueba - La Ganzua
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El Azkena Rock Festival 2024 de Vitoria - Gasteiz ha juntado  a más de 50.000 personas en Mendizabala, según la organización, durante un cartel de tres días (20, 21 y 22 de junio), con Queens Of The Stone Age, Band Of Horses , Sheryl Crow, Jane’s Addiction, L7, Mavis Staples, Glen Hansard, Warren Haynes Band, Tarque & La Asociación del Riff, Redd Kross, Arde Bogotá, Ty Segall, PiL.T, The Real McKenzies o, Lendakaris Muertos, como parte destacada de la oferta musical ofrecida en Mendizabala.

Concierto de Glen Hansard en el Azkena Rock Festival 2024

Además, en el escenario paralelo de entrada libre ubicado en la plaza de la Virgen Blanca, sobresalió el concierto del viernes de Lisa and The Lips, con mucho público. En ese mismo lugar actuaron además The Pickin`Boppers con su sonido al estilo de los años 40 y 50.

Público en el Azkena Rock Festival 2024

Entre la escena nacional femenina, hay que destacar la presencia de las Bala, dúo gallego de punk rock; el trío madrileño Tibutona (en el Purple Weekend de León en 2023 nos encantaron) o de La Perra Blanco, andaluza adicta al rock and roll clásico con toques de rhythm and blues y country que se bajó a tocar frenética entre un público entusiasta.

Concierto de La Perra Blanco en el Azkena Rock Festival 2024

Y hubo cosas curiosas, como ver al líder de Band Of Horses, Ben Bridwell hablando con Clara Lobo para el podcast del festival, siendo su show vitoriano su única fecha en Europa este año 2024, visita que conectó con su anterior paso por el festi, allá en 20211.

Fechas del 2025

El Azkena Rock Festival 2025 ya tiene fechas, se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en el mismo recinto y la misma ciudad:  Vitoria-Gasteiz. 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos