El concurso K-Pop del Centro Cultural Coreano en España se celebra en Madrid el 30 de junio
El Centro Cultural Coreano en España celebra el 12 Concurso K-Pop en España el domingo 30 de junio de 2024 a las 12:00 horas en el Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía 66, 28013, Madrid).
El concurso K-Pop del Centro Cultural Coreano en España se celebra en Madrid el 30 de junio, a las 12:00 horas en el Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía 66, 28013, Madrid).
Gratis
Las entradas son gratuitas y estarán disponibles el mismo día del concurso, a partir de las 11:00 horas, a la entrada del teatro y su distribución se realizará hasta completar el aforo.
Lugares
Hasta 38 personas de entre 14 y 34 años provenientes de Madrid, Valencia, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Tenerife, Bilbao y Salamanca, compiten en las categorías de canto y baile; 5 solistas para canto y 5 grupos de baile.
Los concursantes competirán con temas populares de K-Pop en idioma coreano de reconocidos artistas como IU o Babymonster. Los ganadores del primer puesto de ambas categorías recibirán un premio de 1.000 euros y la posibilidad de participar en el K-Pop World Festival en Changwon (Corea del Sur), un concurso mundial organizado por KBS (canal de televisión coreana). Los segundos puestos de cada categoría recibirán un premio de 500€.
Sorteo
Además, durante el transcurso del evento, se celebrará un sorteo organizado por el propio Centro, en el que cuatro personas podrán ganar entradas VIP EXPERIENCE para asistir al festival Music Bank en Madrid, el evento de referencia mundial del género K-pop que llega a España en 2024 como parte del Music Bank World Tour. Esta gira internacional de conciertos llega a nuestro país gracias a Sonde3 y L.A. Rock Entertainment de la mano de la citada tele KBS.
Presentadora y jurado
La presentadora del concurso será Xenia, una cantante y creadora de contenido K-Pop originaria de Barcelona, y el jurado estará compuesto por : Lara Benito, Vessi y Meritxell Puig.