NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Así fue el concierto de Status Quo en el Stone & Music Festival 2024 de Mérida

El concierto de Status Quo el viernes 14 de junio en el Stone & Music Festival 2024 de Mérida, ha sido otro ejemplo de la valía de los hits de la banda británica más allá del paso del tiempo. Y este sábado 15 de junio tocan en Madrid y el domingo 16 de junio en Benidorm.

Así fue el concierto de Status Quo en el Stone & Music Festival 2024 de Mérida

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Status Quo, curtida y famosa banda británica de rock and boogie blues, abrió este viernes 14 de junio  en el Teatro Romano de Mérida su nueva gira  española. Han pasado 57 años desde que Francis Rossi y Alan Lancaster fundaron Status Quo y, tras más de 30 álbumes de estudio y millones de copias vendidas, han dado brío al Stone & Music Festival 2024.
 
Status Quo giran con una formación compuesta por el citado Francis Rossi como líder (luciendo zapatillas Adidas), más Andrew Bown, John (Rhino) Edwards, Leon Cave y Richie Malone, juntos delante de una hilera de amplificadores de la marca Marsahll, todos rotulados con la SQ de.. Status Quo porque las bandas legendarias procuran mimar el sonido.

En su set list para el Stone & Music Festival 2024 han tocado clásicos como "Caroline", al lado de "Rain", "Little Lady", o "Softer Ride" junto a canciones más recientes como "Begining of the end", uno de sus temas más reconocibles en el inicio del siglo XXI.

concierto de Status Quo  en el Stone & Music Festival 2024 de Mérida

Además, Status Quo han incluido en su repertorio de Mérida: "Hold you back" y su divertido mix de "What are you proposing", "Down the dustpipe", "Wild side of life" y "Mistery Song", yendo a diferentes aristas del rock and roll. 
 
La parte emotiva la puso "In the army now", una de sus baladas más populares, que sonó antes de un tramo final compuesto por temas como "Roll over lay down", "Down Down" y ese himno festivo y pegadizo llamado "Whatever you want", para cerrar luego con una versión del "Rockin’ all over the world" unida a "Don’t waste my time".

concierto de Status Quo  en el Stone & Music Festival 2024 de Mérida


Unas horas antes del concierto en el monumental recinto de Mérida, Status Quo descubrieron su placa conmemorativa en la Via Musicorum de Mérida, una especie de paseo de la fama musical que le añade singuralidad a este festival extremeño.

Placa a Status Quo del Stone & Music Festival 2024 de Mérida

Status Quo llevan desde finales de los años 60 ofreciendo rock and blues y ahora tocan el sábado 15 de junio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, dentro del ciclo Noches del Botánico 2024 y ya se pueden comprar entradas para el concierto de Status Quo en Madrid y el domingo 16 de junio en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, Alicante. Comprar entradas para el concierto de Status Quo en Benidorm, Alicante

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos