NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Pet Shop Boys ponen la clase en O Son do Camiño y Myke Towers la crudeza de la música urbana

Pet Shop Boys han puesto la clase en la segunda jornada del festival O Son do Camiño 2024 que se celebra en Santiago de Compostela, donde Myke Towers representó la crudeza de la música urbana actual de alma latina. Hoy, tercer y último día con Thirty Seconds To Mars, Melendi, Tom Odell, Rels B... y más.

Pet Shop Boys ponen la clase en O Son do Camiño y Myke Towers la crudeza de la música urbana

| Marisol Blanco - La Ganzúa
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Los Pet Shop Boys son clase, elegancia, un proyecto de pop electrónico que ha seducido durante su concierto de este viernes en el el festival O Son do Camiño 2024.

El dúo se conserva desde su inicio en 1981 saltando décadas y ajeno a vaivenes de la industria, van sobrados de canciones eternas, y lo saben. Empezaron el concierto a dúo en escena, con el carismático gentleman Neil Tennant a la voz y el discreto Chris Low a los teclados. Su synthpop comenzó tirando de clásicos, mayormente de los años 80, caso de "Suburbia" o "Can You Forgive Her?", y, tras quitarse unas máscaras iniciales, en medio de un escenario lleno de neones y elegantes juegos de luces, el show fue creciendo con  "Opportunities (Let's Make Lots of Money)" y su divertida versión del "Where the Streets Have No Name" (original de U2)... Junto a dos farolas de ciudad de pie y unos tres metros de alto, su escenario minimalista, derrochó visuales, dejando que los hits dieran paso a la media hora a temas de su nuevo disco, "Nonetheless".

Público volcado

Tras empezar a las 22.30 h., en la parte final de sus dos horas de show, los Pet Shop Boys tuvieron cálidas palabras de "gracias" para un público volcado y alguna que otra leve reverencia entre sonrisas, felices, quizá, al estar ante decenas y decenas de miles personas en una noche estrellada, de temperatura fría, que ellos fueron capaces de caldear a base de baile, no frenético, pero sí, a ratos, tremendamente festivo en cortes como "Together", por ejemplo. Al final del set list, Pet Shop Boys regresaron a un repertorio de temas suyos muy conocidos, caso de su cover del "Go West" (de Village People), "You Were Always on My Mind" (famosa en la voz de Elvis Presley), la emotiva "It's a Sin" o ese maravillosos canto a la tolerancia que es "Being Boring", clase pura y fin de un concierto cuyo nivel de realización, en cuanto a luces, juegos de paneles, matices sonoros (actuaron reforzados por una banda de tres personas) y detalles mil, fue bestial, lo que deja claro que si hoy Pet Shop Boys siguen siendo estrellas del pop es porque tienen canciones eternas, talento, elegancia y saben avanzar con los tiempos sin volverse locos.

Nota de agradecimiento

Los británicos Pet Shop Boys, por cierto, han publicado hoy en sus redes esta gráfica nota de agradecimiento: "Se siente uno genial al estar de vuelta y hacer giras después del maravilloso show en el festival O Son do Camiño, en Santiago de Compostela la noche del viernes, (viaje) donde también pudimos disfrutar de un día libre en esa hermosa ciudad".

myketowers-santiago2024

La otra estrella, Myke Towers

La otra estrella del viernes en O Son do Camiño fue Myke Towers, que él solo en escena, no necesitó más para arrasar entre público muy joven, muchos menores de edad, fans de su trap y reguetón, de su crudeza música urbana actual con letras que rozan lo soez y que cantaron de pe a pa miles de personas, como sucedió en "La la", y eso que, costaba entenderle el fraseo. Vestido con gorra, guantes, cazadora Nike, con un algo de gangsta sin llegar a tanto, es el malote frente al estilo de, por ejemplo, reyes del género como J Balvin, que es más mainstream, quizá, y de lírica más suave, pues cada quien busca su estilo.

El puertorriqueño Myke Towers, de 30 años, gira en 2024 para presentar temas del disco, "La Vida es Una", un trabajo con colaboraciones de Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, Arcángel... y nuevos singles como "Borracho y Loco", "Bajo el Sol" o "Mi Lova".

Love of Lesbian

Love of Lesbian fueron el guiño del indie clásico en este segundo día del festival O Son do Camiño 2024, alternando en una hora (Towers hizo 90 min), canciones nuevas como "¿Qué vas a saber?", recién salido single a medias con Amaral, con clásicos suyos como "1999", sonando menos festivos de lo deseable, quizá, siendo muy amables a la hora de saludar y comunicarse con la gente porque su cantante, Santi Balmes (lució cami de Bowie), se las sabe todas. Acabaron muy alto con la genial "John Boy", su culmen como banda. En su actuación, Love of Lesbian citaron "el gran concierto" que dieron justo antes La Oreja De Van Gogh, que viven un bum entre adolescentes y veinteañeros, quizá llevados por ser la música de las madres y padres de esas generaciones nacidas en el siglo XXI.

laorejadevangogh-santiago2024


La Oreja De Van Gogh

Sobre La Oreja De Van Gogh, aparte de sonar muy bien, hay que destacar que el público cantó todos sus hits, porque eso hicieron, tocar una decena de éxitos con Leire Martínez, su vocalista, de negro de arriba a abajo, demostrando que ya es la cantante (muy) titular de la banda por mucho que Amaia Montero fuera clave en los inicios.

En esta segunda jornada, también actuaron... Natos y Waor, grandes de nuestro hiphop, más allá de la medianoche con un show repleto de columnas de fuego, la andaluza Judeline, Marilia Monzón y Monoulious DOP, entre más protagonistas.

Y hoy sábado 1 de junio, actúan: Thirty Seconds To Mars, Melendi, Tom Odell, Rels B, Wade, Ana Mena, Baiuca, BB Trickz, Carlos Ares y New Wave Kill. En Son Electro By Repsol, Vitalic (Live), Tiida, Âme Hendrik Schwarz (Live); Héctor Llamazares, Karras Martínes, Grobas...

más en La Ganzúa titulares








agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos