NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Deleste Festival 2024, crónica del primer día: Editors brillando tras tocar Biznaga,Triángulo de Amor Bizarro y Gazella

El primer día de los conciertos del Deleste Festival 2024 de Valencia tuvo como estrella a los Editors, y la banda lidera a la voz Tom Smith, voló alto. Esté sábado 18 de mayo y el domingo 19, con James y Los Planetas, como respectivas estrellas, completan la oferta del festi.

Deleste Festival 2024, crónica del primer día: Editors brillando tras tocar Biznaga,Triángulo de Amor Bizarro y Gazella

| José Ramón Alba Benlloch - La Ganzúa
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El Deleste Festival 2024 que se celebra en los Jardines de Viveros, en Valencia, comenzó por todo lo alto este viernes con estilo psicodélico y sensual a partes iguales (según el ritmo), con Raquel Palomino (Yecla, 2000), al frente como vocalista del grupo valenciano Gazella. Tras estar afónica en las horas previas, logró dar la tonalidad correcta para que la música sonase de forma adecuada, tanto instrumental por parte de sus compañeros, como por la vocalidad de ella...

Triángulo de Amor Bizarro

Después, el grupo gallego de indie rock Triángulo de Amor Bizarro empezó con su 'vómito pop', abriendo elset list con "Robo tu tiempo" y "El Fantasma de la Transición", continuando con su nuevo álbum, de título homónimo, en una de sus "ciudades favoritas" para "freír el cerebro a la gente antes de que lo haga alguien más"... incluyendo en su concierto "Vigilantes del Espejo", canción dedicada para al público de más de 40 años, tal como comentó el grupo desde el escenario.

Biznaga

Tras una larga pausa, salieron Biznaga, novedad del cartel para suplir la ausencia de Twin Atlantic. El repertorio punk de esta banda madrileña empezó crudo al sonar "Contra mi generación", antes de saludar a su "peña" y cantar con el "Espíritu del 92", fraseando con una voz limpia y directa que impactó en la gente presente en el Jardín del Real (más conocido como Jardín de Viveros). Tocaron además, "Domingo Especialmente Triste", otro de lso cortes su disco "Bremen no existe", que gustó mucho... Su estilo dinámico y directo avivó el ambiente en la parte final de su bolo con temas como "Adalides de la nada" o "Madrid Nos Pertenece".

 

delestefestival-2024d

Podeis ver aqui la crónica de los conciertos del Deleste Festival 2024 de Valencia.

The Editors

Tras la última actuación del DJ de Radio 3, Toxicosmos, The Editors aparecieron en el escenario del Deleste Festival 2024, para tocar clásicos como "Sugar" o "Bones" antes de cambiar de guitarra para canciones como "A Ton of Love" o "Karma Climb", que mantuvieron el tono del público expectacte con la notas de "Put Your Hands Towards the Sky"... que dieron energía al público poco antes de cerrar con "Papillon".

delestefestival-2024b

Entre las miles de personas que nos congregamos como público para escuchar a los Editors, una particularidad: Dos seguidoras del grupo entraron a las 18:30 h. al recinto y se pusieron en primera fila, guardando el sitio para su grupo preferido, una la fan italiana Martina, que suma ya 19 conciertos de Editors vistos in situ en dos años, y otra Kate, seguidora francesa que acumula 15 bolos de la banda que lidera Tom Smith a la voz cantante.

Al Deleste Festival 2024 de Valencia todavía le quedan muchos ocnciertos, como los de estes sábado 18 de mayo y el domingo 19, con James y Los Planetas, como respectivas estrellas, completan la oferta del festi.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos