NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Tindersticks darán conciertos el 4 de noviembre en Madrid y el 6 en Barcelona

Los británicos Tindersticks actuarán el 4 de noviembre en Madrid (Teatro Coliseum) y dos días más tarde, el 6, en Barcelona (Palau de la Música, dentro del Banco Mediolanum Festival Mil.lenni).

Tindersticks darán conciertos el 4 de noviembre en Madrid y el 6 en Barcelona

| Nora Trueba - La Ganzua
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Tindersticks darán conciertos el 4 de noviembre en Madrid y el 6 en Barcelona. Y presentarán un nuevo disco, del que todavía se desconoce el título y su fecha de publicación.

Comprar Entradas Tindersticks Madrid 2024

De momento, solo ha visto la luz una de las canciones que formarán parte de ese próximo álbum. Se titula "Falling, The Light".  En un comunicado, la banda ha comentado que "todas las canciones han seguido su propio camino para ser acabadas y encontrar su lugar en el álbum. ‘Falling, The Light’ empezó su vida con Dan al piano (en referencia al pianista de la formación, Dan McKinna), pero eso fue solo el comienzo de su viaje musical".

Tindersticks empezaron su andadura en 1991, dos años antes de debutar discográficamente con "Tindersticks I", álbum en el que ya mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcaron su trayectoria con la voz de barítono de Stuart Staples al frente.

Del pop de cámara pasaron a arrimarse al soul con "Simple Pleasure" (1999) y "Can Our Love..." (2001) y aunque en 2005 Staples inició su carrera en solitario, siguieron adelante como banda con "The Hungry Saw" (2008). En 2012, con "The Something Rain", reivindicaron de nuevo su elegancia. Tres de sus miembros originales (el citado Staples más Neil Fraser y David Boulter, junto al bajista Dan McKinna y el batería Earl Harvin) fueron quienes grabaron luego "The Waiting Room", que se publicó en enero de 2016, reforzado además con un sólido proyecto visual: un cortometraje de cada una de sus once canciones, iniciativa comisionada por diversos directores de cine.

Ese mismo quinteto estuvo detrás de su undécimo trabajo, "No Treasure But Hope", que salió a finales de 2019. En febrero de 2021 llegó su sucesor, "Distractions", trabajo poderoso y evocativo. En 2022, la formación británica ideó una gira especial para celebrar su 30º aniversario y rebufo de ello en marzo vio la luz el recopilatorio "Past Imperfect: the best of tindersticks '92-'21", entre cuya veintena de canciones procedentes de toda su carrera había una nueva, "Both Sides Of The Blade", que también aparece en la película “Fuego", dirigida por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche. Asimismo, en octubre de ese año se estrenó otro filme de Denis, "Stars At Noon", cuya banda sonora también compusieron Tindersticks.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Tindersticks - Madrid, 4 de noviembre 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos