NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Miguel Costas, de Siniestro Total, la lía en redes al contestar a Alaska quien les llamó paletos hace 22 años

Miguel Costas ha lanzado hoy una respuesta en redes a la crítica que hizo Alaska hace ya 22 años en la que definía a la banda viguesa como "unos paletos de pueblo". El mensaje se ha viralizado con más de 700.000 visualizaciones.

Miguel Costas, de Siniestro Total, la lía en redes al contestar a Alaska quien les llamó paletos hace 22 años

04 Diciembre, 2023 | Nora Trueba
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El cantante vigués Miguel Costas, músico que ha sido miembro de bandas como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz, ha respondido a Alaska y su ataque en un libro biográfico publicado en 2001 en el que se refería a Siniestro Total con las palabras "Entiendo que a Siniestro Total les pareciera mal la revista Hola porque eran unos paletos de pueblo, catetos y heterosexuales en el peor sentido de la palabra".
El libro está firmado por Mario Vaquerizo; marido de la cantante.

Miguel Costas, ha publicado hoy en su twitter "Soy pueblerino total, vivo en la Galicia rural rodeado de vacas y de mis 379 canciones compuestas y a mucha honra. Viva mi pueblo".

Nada más y nada menos que 22 años ha tardado Costas en defenderse. Será la tranquilidad del campo o que hace dos décadas no había redes sociales pero lo curioso, e inquietante, es que esta respuesta ha conseguido hacerse viral y en siete horas lleva más de 700.000 reproducciones, 10.000 "me gusta" y 2.000 retweets.

Miguel Costas ha apoyado su respuesta con una fotografía del diario La Voz de Galicia de la época con el titular "Los Siniestro Total eran unos Paletos de Pueblo" y el gesto de unos "cuernos" sobreimpresionados.

El cantante gallego ya protagonizó otra polémica el pasado mes de mayo al enfrentarse a sus excompañeros de banda por no haber sido invitado a la entrega a Siniestro Total de la medalla Castelao que otorga la Xunta de Galicia.

En ese momento publicó, también en twitter, "No he recibido ninguna noticia, ni una llamada ni nada por el estilo donde me inviten al acto" y añadía "Ironías del destino, Siniestro Total va a recibir la Medalla Castelao justamente 40 años después de que 'alguien' invitara a salir a Germán Coppini del grupo. Aquello fue el 28 junio 1983, tras la emisión del concierto de Golpes Bajos en 'La Edad de Oro'".

Ahora queda vez si habrá respuesta por parte de Alaska quien también fue aludida por Siniestro Total en el tema "Yo quiero ser Alaska", del año 1983 y cuya letra dice: "Yo quiero ser Alaska, salir siempre en el "Hola", tocar en el Rockola y quedarme con la basca. Yo quiero ser Alaska, ser una Pegamoide, follarme a un androide y quedarme con vuestra pasta".

 

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos