Un incendio obliga a desalojar la sala de conciertos Malatesta, en Santiago
Un incendio obligó a desalojar la sala de conciertos Malatesta, en Santiago de Compostela, evacuándose a algo más de medio centenar de personas (según actualizacion en base a fuentes de una persona que estaba en el local) sin que se registrasen personas heridas.
Un incendio obligó a desalojar la sala de conciertos Malatesta, en Santiago de Compostela, en la madrugada de este domingo hacia la una de la mañana. Es un local donde la noche del sábado tuvo lugar la fiesta del primer aniversario de Plancto Asociación Cultural, con conciertos de Deleiba, Portofranco, Calle del Ruido y TO-XO, cita con la apertura de puertas a las 21:30 h.
El foco inicial del incendio en la Malatesta parece que partió de un foco de luz y tras el avisó al 112, se procedió a al evacuación de algo más de medio centenar de personas sin que nadie resultase herido ni se diesen más desperfectos que parte del falso techo dañada y varios cables afectados, a falta del análisis pericial posterior que señala el total de los desperfectos.
La Malatesta, situada en la Rúa de San Lourenzo, 51-53, es una sala de conciertos importante en la capital gallega, con un aforo para 400 personas. Suele acoger fiestas universitarias y actuaciones de rap, electrónica y rock o mestizaje combativo, como géneros principales de un local que tuvo una etapa previa en manos de otros responsables con el nombre de sala NASA. Durante el peresente mes de octubre, Nico Miseria actua en la sala Malatesta el jueves 12 de octubre y Swit Eme el viernes 20 de octubre.