NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Bunbury, que dará concierto en Madrid en 2024, habla así de la Inteligencia Artificial: Mi pega es el consentimiento

Bunbury, que dará un concierto en Madrid el 29 de junio de 2024, habla sobre la Inteligencia Artificial y su relación con la música en el último comunicado de su serie La Carta EB: "Mi verdadera pega al respecto, creo que bastante razonable, es el tema del consentimiento", opina el músico aragonés.

Bunbury, que dará concierto en Madrid en 2024, habla así de la Inteligencia Artificial: Mi pega es el consentimiento

| Nora Trueba
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Bunbury habla sobre la polémica de Inteligencia Artificial en su Carta EB, del 27 de agosto, opinando a pregunta de Paula Fatila: "El tema de la Inteligencia Artificial es lo suficientemente laberíntico como para enredarnos toda la noche. Hay muchos aspectos de nuestras vidas que pueden cambiar, no necesariamente para bien, con la llegada, aceptación y libre circulación de la A.I.. No sé si meterme en este tema del que no tengo los suficientes datos. Sí que creo, es un tema lo suficientemente peligroso como para que no se acepte a la ligera, como destino inevitable. Ahora mismo están en huelga algunos sectores de la industria cinematográfica en Hollywood. Uno de los temas que está encima de la mesa es precisamente las posibilidades de la Inteligencia Artificial para crear posibles historias y dejar a algunos guionistas sin un trabajo para el que, hasta ahora, se precisaba de la creatividad humana".

Y el que fuera cantante y líder del grupo rock Héroes del Silencio, añade: "Por supuesto, también escuchamos comentarios y preocupación en torno a las canciones escritas por programas de que, con la base de datos del talento humano previo, pueden imitar o escribir un texto a la manera de... o en el estilo de tal artista. También en el terreno estrictamente musical y arreglos. No dudo que pueda ser una herramienta que en manos de un tipo talentoso pueda ser útil. No está tan claro que, cualquiera, pueda darle a un click y tener una canción más o menos terminada. Aparte del ChatGPT existen otras aplicaciones, con distintos enfoques y calidades que circulan libremente. Creo que escribir una buena canción depende de la sensibilidad humana y del punto de vista. Sin punto de vista, no hay arte. Pero, es posible que te puedan dar gato por liebre si lo que buscas es algo parecido a... Leí hace poco que un individuo (aburrido, supongo), había hecho cantar una canción de Peso Pluma a Gustavo Cerati, tristemente fallecido. Ninguno de los artistas de la ecuación tiene la culpa de la gracieta. Mi verdadera pega al respecto, creo que bastante razonable, es el tema del consentimiento. El simpático que pidió y consiguió lo que humanamente es imposible, no pidió permiso a nadie, porque cree que nadie le va a perseguir y que, si la tecnología lo permite, la ley no va a contradecirla".

Bunbury cierra así su respuesta: "En algún momento, imagino, le harán cosquillas a alguien, que no necesariamente acepte que todo el monte sea orégano. Mientras tanto, disfrutemos de los artistas grandes, las escalofriantes interpretaciones vocales, los músicos inspirados, las canciones extraordinarias que nos tocan el corazón y que, un compositor, originalmente, las sintió con una profundidad incontrolable en la soledad de su cuarto".

A todo esto, Bunbury dará un concierto el 29 de junio de 2024 en el pabellón WiZink Center de Madrid con las entradas ya a la venta.

Comprar Entradas Bunbury Madrid 2024

 

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Bunbury - Madrid, 29 de junio 2024

» Bunbury - Zaragoza, 6 de julio 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos