NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Tete Novoa, entrevista, nos colamos en su casa para hablar del disco Historias que cantar

En la entrevista con Tete Novoa, nuestro compañero Sergio Santos, se cuela en su casa para hablar del disco "Historias que cantar", lo nuevo de un cantante que está entre los grandes de nuestra escena rock.

Tete Novoa, entrevista, nos colamos en su casa para hablar del disco Historias que cantar

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

LA GANZUA (Sergio Santos): "Historias para cantar" es tu segundo disco en solitario. Ahora hablaremos de todo lo que has ideado a su alrededor, pero centrémonos por un momento en el disco en sí. ¿Cómo lo enfocas? ¿Qué esperas de este momento de tu carrera?

TETE NOVOA -Espero poder hacer las cosas como tengo en la cabeza. No tengo expectativas de puertas para afuera sobre convocatoria de público, contrataciones, discos vendidos... Si no más de puertas hacia adentro, la capacidad que puedo tener para sacar un trabajo y armar un show como siempre he tenido en la cabeza. Por eso he esperado tanto tiempo entre el primer disco y el segundo, para poder hacerlo como quería a todos los niveles. Y eso que el primer disco sin gira, sin promo y sin casi nada creció bastante, los tres primeros singles tienen un millón y medio de visitas. Me siento orgulloso de ese primer disco y quiero que me pase lo mismo o más con el segundo.

L. G. :(S. S.): En el primer single de presentación hemos visto que cuentas con Sergio Martínez al bajo, Rodri de Lucas a la batería y Yeray López a la guitarra... Pero el tema que nos acabas de presentar en exclusiva antes de la entrevista dices que las guitarras las ha hecho un francés. ¿Es esto una tónica en el álbum?

TETE NOVOA --Sí, estoy trabajando de una forma muy distinta. Empecé a estudiar formas de producción y a llamar a muchas puertas, sobre todo a nivel de equipo de producción. No por encontrar un productor mejor o peor, si no para encontrar un productor que cree una simbiosis contigo y pueda entender y exprimir todo lo que tienes en la cabeza. Empecé a currar con Juan Guevara y Felipe Guevara y ellos tienen su elenco de músicos con los que trabajan. Ellos me han sugerido ‘esto podrías grabarlo con esta gente, este otro tema lo grabaríamos con estos’... Entonces se ha convertido en un artista en solitario en el que las distintas canciones las han grabado diferentes músicos de sesión, uno en Barcelona, otro en Francia, otro aquí en Madrid. Y además hemos ido tema a tema, no es que hayamos dicho ‘tengo diez demos, pues nos metemos al estudio y las grabamos todas en unos pocos días o semanas’. Ha sido otro enfoque. Y he desechado más de 30 canciones para el disco. Íbamos cogiendo un tema, dos temas, empezábamos a trabajar la estructura y el sonido de esos, la producción, las voces, entonces las mandamos a grabar las baterías, las guitarras, luego la mezcla de Felipe... Y así hemos ido avanzando: prestándole el máximo de atención a cada canción por separado.

descubre AQUI la entrevista completa con Tete Novoa

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos