NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Guitarricadelafuente ha presentado así en Madrid su nuevo disco, Caramullo

Guitarricadelafuente ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo disco, el Ep “Caramullo" (Amazon Original), cita donde LA GANZÚA ha estado entre los medios de comunicación acreditados.

Guitarricadelafuente ha presentado así en Madrid su nuevo disco, Caramullo

| Alejandro M. Chamizo
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Guitarricadelafuente ha presentado, de la mano de Amazon Music y Dolby Atmos su EP "Caramullo". Este EP, original de la plataforma de streaming Amazon Music está formado por las versiones de 4 canciones tradicionales que dieron sentido a "La Cantera", su disco de debut.

Para ello, se citó a los medios acreditados, entre ellos La Ganzúa, a escuchar en primicia estos temas de una manera muy diferente en Ocine Urban Caleido, en Madrid.

El evento contó con la participación presencial de Dolby Atmos y Amazon Music y estuvo moderado por el periodista Ángel Carmona, quien charló con el cantante minutos antes de escuchar Gaita margariteña (Quinteto Contrapunto), Malagueña salerosa (Chingón), Serranía del Brasil (La niña de la Puebla) y Que seas vos (Jorge Cafrune), que componen este EP.

La experiencia sonora inmersiva que planteaba Dolby Atmos era curiosa en tanto que, con 20 altavoces distribuidos por toda la sala de cine y funcionando de forma independiente, proporcionaba una emotividad que de otras maneras es imposible ofrecer. Estos cuatro temas funcionaron a otro nivel cuando los asistentes, aconsejados por los anfitriones, cerraron sus ojos para dejarse llevar por las armonías, la voz de Álvaro y la producción de Raül Refree.

Así, se cumplía el objetivo principal: recuperar el hecho de escuchar música (no oírla) y sentir lo que el cantante quiere transmitir con su música para olvidarse de todo lo demás. Algo que, en tiempos de usar y tirar, es realmente transgresor.

Tras la escucha del EP, los medios pudieron degustar un catering en el vestíbulo del Ocine Urban Caleido, entre las torres del Paseo de la Castellana de Madrid, conviviendo así la modernidad de la ciudad con la música tradicional, que no es sino el origen de un destacado debut como "La Cantera".

"Caramullo" (Amazon Original) se podrá disfrutar en exclusiva en Amazon Music a partir del 16 de diciembre. Además, "Gaita margariteña", el primer tema del EP contará con un Amazon Music Perfomance el 20 de diciembre.

A todo esto, Guitarricadelafuente y Rojuu van a actuar el 4 de enero en el Riojaforum, en el festival Actual de Logroño 2023.

Comprar entradas para Rojuu y Guitarricadelafuente en Logroño

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos