NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Apuesta solidaria de Estrella Morente y Laura Fernández, con Nanas de Sevilla

Estrella Morente y Laura Fernández anuncian que sacan juntas el videoclip “Nanas de Sevilla” eel día 2, un día antes del día “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Apuesta solidaria de Estrella Morente y Laura Fernández, con Nanas de Sevilla

22 Noviembre, 2022 | redacción

Las cantaoras Estrella Morente y Laura Fernández, estrenarán el viernes, 2 de diciembre, el videoclip de ‘Nanas de Sevilla’, con letra de Federico García Lorca, celebrando así el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en todo el mundo el 3 de diciembre.

Su video distribuido por Altafonte, incorpora un formato audiovisual accesible "para que pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus capacidades, en especial para las audiencias con discapacidad sensorial pues ha sido interpretado en Lengua de Signos Española, subtitulado y audio descrito",según explica la nota de prensa enviada a la Redacción de LA GANZUA [al email laganzua@laganzua.net ].

El 100% de los derechos que se generen irán destinados a proyectos y actuaciones promovidos por la La Fundación ‘Music For All’, , en pro de una cultura accesible e inclusiva.

Se trata de una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la de la Universidad de Granada (UGR) y la entidad almeriense Fundación Music for All, producido por la Casa Amapola, y que ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria , La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Sociología y el Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

El objetivo de este proyecto es visibilizar, concienciar y sensibilizar sobre el protagonismo de las personas con discapacidad en los procesos creativos en el arte, la música y la cultura. Se trata de un proyecto social y cultural inclusivo que une talento y diversidad a través de la grabación de este videoclip.

La Fundación ‘Music For All’, como lo ha hecho desde el inicio, seguirá reforzando sus líneas de trabajo para conseguir que los festivales y eventos musicales den respuesta a los nuevos desafíos, como viene demostrando en Cooltural Fest, Sonorama Ribera, Primavera Sound, Festival Murmura o B-Side, que marca un presente más comprometido en obtener una sociedad más igualitaria, lo que le ha llevado a conseguir el premio BIME Equity, el Sello GECA de Garantía ODS 2030, a cargo de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) así como ser premiados por la Consejería deIgualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el Premio ‘Andalucía + Social’ que reconoce el trabajo de entidades en favor de la inclusión y los “Premios Solidarios” ONCE Andalucía, entre otros muchos.

Estrella Morente lanzó hace meses "Leo", un nuevo disco inspirado por figuras como Frida Kahlo, Chavela Vargas, María Zambrano y Rosalía de Castro.

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2022

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2022

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos