NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

James Taylor, crónica del concierto en Bilbao: el talento de un maestro tierno y sencillo

James Taylor acaba de hacer una breve gira de conciertos por Madrid, Bilbao y Barcelona, y en la capital de Bizkaia ha estado nuestra colaboradora Verónica Sanmartín para firmar esta crónica de una noche frente al talento de un maestro tierno y sencillo.

James Taylor, crónica del concierto en Bilbao: el talento de un maestro tierno y sencillo

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El estadounidense James Taylor, uno de los grandes autores de la música folk ya tenía ganada a una audiencia del Palacio Euskalduna de Bilbao ante sincluso de aparecer en escena. El público le recibió con una ovación cálida y perdonó incluso algún quiebro de voz en su primer tema “Something in the way she moves”.

Su carisma tierno, sencillo, cercano y su legado musical, colocan al artesano como uno de los supervevientes más queridos de la historia viva de la música.

Tras dar conciertos antes en Madrid (Auditorio Nacional, el lunes 19 de septiembre), Barcelona (Palau de la Música, el martes 20 de septiembre), Taylor, de 74 años, de silueta frágil y actitud humilde, apareció en el concierto de Bilbao acompañado del batería Steve Gadd; el guitarrista Michael Landau y de Jimmy Johnson al bajo… abriendo juntos el paso a un reperterio incuestionable, .

Ofreció un set list centrado en sus éxitos de finales de los años 60 y en trabajos de la década de los 70, con paradas puntuales en discos más tardíos, y abarnacando un total de 13 obras de su discografía.

 



Sentado sobre un taburete, con su habitual gorra y su eterna guitarra acústica  (salvo en "Steamroller Blues" momento en quse colgó una preciosa guitarra eléctrica Fender Telecaster azul), James Taylor fue recorriendo clásicos como "Something in the Way She Moves", "Country Road", "Walking Man", (I've Got to) Stop Thinkin', 'Bout That, "Sweet Baby James", "Millworker", "Never Die Young", "Copperline", "Long Ago and Far Away" (con la voz original grabada de Joni Mitchell), "Up on the Roof"...

ver completa la crónica del concierto de James Taylor en Bilbao

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos