NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Rubén Pozo entrevista: La música me hace más bonitos los días

Rubén Pozo (Buenas Noches Rose - Pereza) . cumple ahora diez años de valiente discografía en solitario, de ahí que publiquemos esta jugosa entrevista. Rubén habla de su actual gira de conciertos y del disco, "Vampiro", tras quedar en Madrid con nuestro compañero Sergio Santos (@U2santos).

Rubén Pozo entrevista: La música me hace más bonitos los días

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

LA GANZUA (Sergio Santos - @U2santos): Escuchándo el disco me ha dado esa impresión. Empieza vitalista y tranqui, luego en seguida llega "Abel y Caín" por ejemplo, y llegan momentos oscuros y más duros que se mezclan con otros más coloridos… No sé, es un poco como la vida misma, ¿no?

RUBÉN POZO: Exacto, es como la puta vida, ni más ni menos. Si no hubiera esos contrastes no tendría miga. Para estar contento tienes que haber estado triste, si no, no conoces el contraste. Y al final escribimos desde los contrastes.

L. G.: Me parece que el disco quizá lo pensaste en un formato acústico, guitarra y voz, y luego al ir dándole forma se te han ido un poco algunas canciones al terreno más rockero. ¿Es así?

R. P.: Sí, por supuesto. El disco empezó como una intención de hacerlo a voz y guitarra, que al final es el formato en el que más toco en directo y me siento muy cómodo. Acabé traicionando esa primera idea diciendo, 'A ver tío, no eres Bob Dylan, no te flipes, hay que escribir muy bien para hacer eso', y dije va, voy a vestir un poco las canciones, metemos algo muy leve de banda… Y también traicioné un poco esa idea, y hay algunos momentos de eléctrica, pedal de distorsión y palante [risas]. Y tú que escribes canciones lo sabes, al final hay que tener la flexibilidad del junco para seguir la canción hasta donde te lleve ella, no quedarte con tu idea inicial a toda costa. La canción manda. En general es un disco sencillo, sin grandes alardes y sin muchos elementos. Eso también ha permitido a José Nortes, de los estudios Black Betty, mezclar con calma y ponerlo todo en su sitio. Cuando hay muchas cosas hay que hacer encaje de bolillos, cuando tienes pocos elementos lo puedes poner todo alto y que suene natural, sin artificios.

L. G.: ¿Y qué esperamos  de esta gira basada en "Vampiro"?

R. P.: Lo que tenga que ser será. Mi ambición es que la gente que me sigue y que está receptiva, mientras a ellos les siga gustando y sigan viniendo a los conciertos, te juro Sergio que no aspiro a más. ¡Y ya es! Lo he pasado mal con discos anteriores, buscando una estrategia para crecer en público, en volumen de trabajo, de conciertos... He estado a punto de aborrecer la música. Sufría. [Largo silencio] Y no me da la gana. A mi la música me da placer, me hace más bonitos los días. Y componerla, escribirla y tocar hace mi vida mejor.

Rubén Pozo entrevista completa


Rubén Pozo conciertos: en Cáceres (14 de octubre: en Boogaloo Café), Granada (21 de octubre: en la Taberna JJ) y Sevilla (22 de octubre: en el Tarifa Music Club de Sevilla), entre otras fechas.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos